Revolución en Trajano: adiós a dos viejos edificios para hacer 15 apartamentos

El proyecto inmobiliario contempla apartamentos y dúplex donde hoy se encuentra el pub Super 8

A la izquierda, uno de los dos inmuebles en los que se levantará el nuevo edificio de apartamentos en la calle Trajano.
A la izquierda, uno de los dos inmuebles en los que se levantará el nuevo edificio de apartamentos en la calle Trajano.
Álvaro Hernández
20:28 • 19 ene. 2023 / actualizado a las 20:33 • 19 ene. 2023

Un proyecto inmobiliario podría revolucionar, en los próximos meses, una parte del casco histórico de la ciudad. En concreto, una parte de las llamadas ‘4 calles’ tiene ante sí, en el horizonte, una más que probable revolución que transformaría por completo la zona.



Un proyecto inmobiliario al que ha tenido acceso LA VOZ plantea la construcción de un inmueble que tendría dos accesos: uno por la calle Trajano, número 23 (donde se encuentra a día de hoy el pub ‘Super 8’) y otro por la calle Real, número 65.



El proyecto se edificaría en el solar que dejarán en un futuro dos inmuebles que, por ahora, siguen en pie: el de la calle Real, con 674 metros cuadrados de superficie construida; y otro, el de la calle Trajano, con más de 200 metros cuadrados de superficie construida.



De hecho, el pub que aún a día de hoy atiende a su clientela en la calle Trajano podría estar ante los últimos meses de vida. Si bien su apertura está asegurada, al menos, hasta mayo, lo cierto es que Super 8 terminará pasando a mejor vida (al menos en su ubicación actual).



No obstante, el proyecto inmobiliario no es inmediato. No en vano, se espera que el comienzo de la comercialización de la promoción arranque en el tercer trimestre de este 2023.



El proyecto, tras el que se encuentra la rama inmobiliaria de la empresa almeriense Grupo Salvador pretende transformar estos dos viejos inmuebles (de 1960 el de la calle Trajano y de 1976 el de la calle Real) en un edificio moderno que, quizás, podría terminar destinado (al menos en parte) al mundo turístico y vacacional.



El proyecto



La promoción inmobiliaria planteada para los dos inmuebles del casco histórico de la ciudad consta de un sótano y tres plantas más con un total de cinco viviendas por planta, además de una cuarta planta con terrazas.


En total, se construirán 15 viviendas que se distribuyen de la siguiente forma: siete dúplex y, además, ocho apartamentos que tendrán uno o dos dormitorios.


Más allá de la edificación de las viviendas divididas en dúplex y apartamentos, el proyecto inmobiliario plantea zonas comunes situadas en la planta baja que ofrecerán varios extras a los propietarios o inquilinos de las viviendas de nueva construcción en pleno centro de Almería.


Así, el sótano tendrá un jardín desde el que se podrá acceder a un gimnasio y una piscina cubierta para los propietarios e inquilinos de este nuevo y moderno inmueble.


La zona de la calle Trajano será tan solo de acceso, no habiendo en esta parte viviendas: será la entrada al edificio y, a través de una pasarela, se accederá a las cinco viviendas (apartamentos) que se ubicarán en la planta baja del inmueble. 


En la primera planta, otras cinco viviendas precederán a las situadas en la segunda planta, que tendrán un prestigioso y exclusivo acceso a jardín privado en la azotea del edificio.


Los apartamentos construidos en este nuevo inmueble llamado a revitalizar la zona del casco histórico en la que se encuentra tendrán una superficie que oscilará entre los 35 y los 61 metros cuadrados de superficie construida.


Pisos turísticos

Respecto al futuro del inmueble, cabe la probabilidad de que los apartamentos se comercialicen destinados a inversores que deseen hacer de este futuro proyecto en pleno centro de Almería un edificio con apartamentos turísticos que podrían llegar a ser gestionados por la propia promotora que lidera el proyecto inmobiliario.


Por ahora, no hay fecha para la construcción de este proyecto llamado a transformar y revolucionar la céntrica zona situada entre la calle Trajano y la calle Real de la capital.


¿El cierre definitivo de Super 8?

Tras el obligado cierre por la pandemia, el pub Super 8 volvió a abrir a comienzos de julio del año 2020. Pero no para siempre: el pub volvió a cerrar y no volvió a abrir sus puertas hasta mayo del año 2021. En esta última época, el posible cierre por el derribo del edificio siempre estuvo en el horizonte.




Temas relacionados

para ti

en destaque