Detienen a Manuel Vida por un presunto caso de malos tratos

El SAS ha relevado este viernes de su cargo al director gerente del Hospital de Torrecárdenas

La Voz
10:41 • 13 ene. 2023 / actualizado a las 11:25 • 13 ene. 2023

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha relevado este viernes de su cargo al director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Manuel Vida, tras ser detenido junto a su pareja sentimental por un presunto caso de malos tratos.



Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el arresto por parte de agentes de la Policía Nacional se ha producido en la madrugada de este viernes y que está previsto que en próximas horas pasen ambos a disposición judicial.



En un comunicado, la Consejería de Salud ha indicado que, mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo.



Ha remarcado, asimismo, que esta situación "no va a repercutir en la atención prestada a la ciudadanía" y ha trasladado que el SAS "colaborará con la Justicia en cualquier requerimiento".



En relación a este asunto, fuentes autorizadas de la Comisaría Provincial de Policía Nacional han asegurado que Manuel Vida permanece detenido, pero "aún no ha pasado a disposición judicial".



Se desconoce, asimismo, cuando el exgerente del Hospital Universitario Torrecárdenas pasará a disposición de las autoridades judiciales.



"Como en todos los casos de malos tratos, no se da más información", trasladaban en la mañana de este viernes fuentes policiales.




Temas relacionados

para ti

en destaque