Encuentran en un pozo a un vecino de Albox desaparecido en Lorca

El montañero, de 53 años, desapareció en las inmediaciones de la mina Santa Isabel

Extraen al desaparecido del pozo. Foto de Somos Albojenses.
Extraen al desaparecido del pozo. Foto de Somos Albojenses.
M. R. Cárdenas / G. Mirón
12:11 • 07 ene. 2023

El día de Reyes se obró el milagro. Un nutrido grupo de voluntarios encabezado por los miembros de la asociación cultural Somos Albojenses y espeleologos de la comarca del Levante hallaron con vida en el interior de un pozo a Martín Sánchez a primera hora de la madrugada del sábado. 



Se trata de un vecino de Albox de 53 años de edad y miembro de la asociación que dio la voz de alarma movilizando a decenas de vecinos. Martín se encontraba desaparecido desde esa tarde del viernes después de que se le perdiera la pista. Tan solo advirtió por la mañana Asus familiares dmcercanos de que iba a salir a buscar minerales.



El trabajo incansable de los voluntarios hizo posible que se le hallara parcialmente enterrado por rocas pero consciente en una mina en la pedanía de Almendricos, en la localidad murciana de Lorca.



Fue en la noche del viernes cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada que alertaba de la desaparición del montañero en las inmedicaciones de la mina Santa Isabel, en el municipio de Lorca, hasta donde se desplazaron amigos y familiares del desaparecido, quienes solicitaron ayuda al centro de Emergencias.



Hasta el lugar donde se le perdió la pista se desplazaron efectivos de la Policía Local de Lorca, de la Guardia Civil y de Protección Civil, quienes buscaron durante horas al montañero desaparecido, quien finalmente fue localizado a las 00:52 horas de este sábado atrapado en el interior de uno de los numerosos pozos de la mina murciana de Santa Isabel.



Tras geolocalizar al vecino de Albox desaparecido, los voluntarios y efectivos desplazados hasta la zona se pusieron manos a la obra para proceder a su rescate, que finalmente se produjo a las 02:18 horas de la madrugada. Así, el montañero fue extraído del pozo en el que se encontraba atrapado y con vida y fue trasladado en una unidad medicalizada del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 al Hospital General Universitario Rafael Mendez de Lorca con una pierna herida.






Una aparición que han celebrado los vecinos de Albox, que a lo largo del viernes en numerosos grupos de redes sociales pidieron ayuda para localizar al montañero desaparecido.




Temas relacionados

para ti

en destaque