“Necesita medicación”: buscan a un desaparecido de 41 años en Almería

Antonio Artero Fernández fue visto por última vez en El Quemadero

Antonio Artero, en la foto facilitada por la familia.
Antonio Artero, en la foto facilitada por la familia.
Álvaro Hernández
19:22 • 04 ene. 2023 / actualizado a las 20:05 • 04 ene. 2023

El año 2023 ha empezado con sabor amargo para la familia de Antonio Artero Fernández, un almeriense de 41 años que fue visto por última vez el pasado lunes, dos de enero. 



Tal y como aseguran desde su entorno, que ya ha denunciado la desaparición "tenemos mucha información respecto a dónde lo vieron el último día, pero la gente habla mucho".



Según los familiares de Antonio Artero, la última vez que fue visto el desaparecido se encontraba en el barrio de El Quemadero, zona en la que una vecina lo vio acompañado de otro hombre, con el que accedió a una de las cuevas de la zona. 



Tres días después, los familiares de Antonio Artero no tienen más información al respecto, ni saben nada sobre el posible paradero del desaparecido. Ni ellos ni sus amigos han vuelto a saber nada de él.



Búsqueda constante



Los familiares hacen hincapié en que Antonio es paciente de salud mental y que, actualmente, necesita tomar regularmente su medicación.



Además, recalcan que el desaparecido siempre hace el mismo recorrido a pie cuando sale a caminar: va hasta El Santo, baja por la zona de El Quemadero y La Fuentecica y, de ahí, a la Plaza de Toros, barrio en el que vive. 



Además, la amplia familia -de etnia gitana- ha decidido pasar a la acción y no solo han publicado a través de las redes sociales la desaparición de Antonio Artero Fernández: han salido a la calle para rastrear cualquier posible indicio que les guíe hasta su familiar desaparecido. 


"La familia estamos buscando sin descanso ... Y haciendo caso a cualquier mínima información que recibimos pero nuestros esfuerzos no son suficientes de momento, y la preocupación cada vez es mayor, ya que van pasando las horas y con ellas las esperanzas", afirma su hermano.


Con la denuncia puesta, esperan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado logren averiguar algo respecto al paradero de Antonio Artero, hombre de 41 desaparecido en Almería el pasado 2 de enero. 


"Es muy duro todo, estamos totalmente destrozados", cuenta su hermano. De hecho, el entorno de la familia cuenta que la madre de Antonio Artero Fernández ha tenido que ser atendida en el Hospital Universitario Torrecárdenas debido a la tensión vivida en los últimos días tras la desaparición de su hijo. 


"Por favor, si lo ves o escuchas algo, puedes contactar directamente conmigo al 623 046 041", solicita su hermano a través de las redes sociales. 


Temas relacionados

para ti

en destaque