Llegan las primeras luces para el paseo del Cable Inglés

La noche del martes se realizaron las primeras pruebas de la iluminación ornamental

Pasarela iluminada en modo de prueba
Pasarela iluminada en modo de prueba La Voz
Lola González
22:04 • 14 dic. 2022

Los trabajos de rehabilitación del Cable Inglés han dado un paso más, ya está totalmente culminada la iluminación ornamental y de hecho, la noche del pasado martes se estuvieron realizando las primeras pruebas para comprobar cómo se adentraban estas luces en la Bahía de Almería siguiendo la estela del nuevo paseo peatonal.



Sin lugar a dudas, la llegada de estas nuevas luces han sido todo un motivo de expectación para los vecinos de la zona que cogieron, en muchos de los casos, sus cámaras y móviles e inmortalizaron un momento que se hará habitual una vez que esté abierto.



Además, hay que tener en cuenta la bella imagen que deja este camino de luz acompañando los almendros navideños que adornan la gran rotonda por la que transcurre este Cargadero del Mineral.



Cabe recordar que las expectativas con las que cuenta la Autoridad Portuaria pasan por poder abrir al público este espacio ya entrado el mes de enero.



El acceso al paseo peatonal será controlado, de hecho uno de los elementos que estaba sobre la mesa con el Ayuntamiento de Almería para terminar de negociar todo lo necesario para poder abrir. Hay que tener en cuenta que se tiene que determinar el número de personas que pueden hacerlo a la vez.



Control
Desde la Autoridad Portuaria explican  que este control de accesos permitirá que, si las condiciones meteorológicas desaconsejan el pasear por allí, se cerrará. De esta forma se garantizaría que no ocurra ninguna desgracia en la zona.








Cabe recordar que las obras de rehabilitación que se están ejecutando a través de la ayuda del 1,5% Cultural que otorga el Ministerio de Fomento, se encuentran en estos momentos muy avanzadas. El accidente de un camión que chocó contra un pequeño tramo del Cargadero, supuso el tener que volver a colocar la parte correspondiente a esta zona de la madera que permite pasear sobre él, y esto ha supuesto un pequeño retraso con respecto a las previsiones realizadas.


Estas obras las realiza la UTE Puerto de Almería que conforman Seranco, Acerouno Restauración Inteligente SC y Halstein Integral de Obras y Servicios, suponen 2,1 millones euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque