Almería, el mejor destino para las vacaciones de invierno según el Daily Express

Un destino “virgen” y “hermoso” para “escapar de la tristeza del invierno” británico

Tito Sánchez Núñez
20:23 • 14 dic. 2022

Almería ha sido elegida por el Daily Express británico como el mejor destino para las vacaciones en esta época del año y "disfrutar de un descanso bajo el sol de invierno". 



Este prestigioso medio inglés destaca que Almería, "en la soleada Andalucía", tiene un promedio de 6 horas y 18 minutos de sol entre los meses de diciembre y febrero. Como principal atracción de la provincia, los ingleses destacan el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en la que es "la zona costera protegida más grande de Andalucía". Así, apuntan varios comentarios de visitantes a esta zona, dejados por los usuarios en Trip Advisor: "Realmente disfrutamos Cabo de Gata y fuimos a la playa de Los Genoveses. Toda la zona era muy virgen". "Las vistas en este parque son increíbles" o "merece la pena el viaje" son otros de los comentarios reflejados por el Daily Express.



Además de la visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, esta publicación destaca la Alcazaba de Almería, "un complejo fortificado construido en la época musulmana". "Este es un lugar mágico, con vistas increíbles", señalan en los comentarios de Trip Advisor.



Otro de los aspectos destacados por esta página es que en Almería "puedes disfrutar de temperaturas máximas de 16 grados en enero, con la temperatura rara vez por debajo de los 9 grados". Un destino "virgen" y "hermoso" que "podría ser el lugar perfecto para escapar de la tristeza del invierno" en Reino Unido.



Almería ha sido elegida por el Daily Express por delante de otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Valencia, Cádiz o Las Palmas, Lárnaca (Chipre), La Valeta (Malta), Faro (Portugal) y Marsella (Francia), que son el resto de ciudades que forman parte de este 'top 10' de mejores destinos para las vacaciones de invierno para los ingleses.






Temas relacionados

para ti

en destaque