El AMPA del CEIP Europa solicita el traslado de la colonia felina

Denuncian que hay muchas pulgas cuyo foco quiere estudiar Cobos antes de tomar decisiones

Miembros del AMPA tras registrar el escrito
Miembros del AMPA tras registrar el escrito La Voz
Lola González
21:31 • 28 nov. 2022

Los miembros de la Asociación de Madres y Padres  (AMPA) del CEIP Europa han pedido al Ayuntamiento de Almería que traslade la colonia felina que se encuentra junto al centro educativo. Así se ha solicitado a través de un escrito presentado ayer en el Registro Municipal y dirigido a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, en el que explican que son muchas “las picaduras de pulgas en el alumnado” que muestran en varias fotografías, además de “los malos olores constantes en la zona” especificando que están junto a “dos aulas de educación infantil de tres años”.



Aseguran también que se han producidos destrozos de la tela del invernadero y de la valla metálica, así como la presencia de “heces, restos de comidas y basuras varias por la acera de paso a los accesos del centro”. Concluye la asociación de padres y madres que los gatos entran en el centro y que en su interior “aparecen excrementos en los pasillos, pistas deportivas y zonas ajardinadas”.



Por todo esto, solicitan que “se reubique la colonia felina en otro lugar” y acabar con la situación que se vive en el centro educativo. 



Esperan desde el AMPA una respuesta por parte del Consistorio, que podría llegar en breve, y que de momento no contempla el traslado de la colonia al “no estar seguros de que esa sea una buena solución”.






Según explica Margarita Cobos, “todos los gatos que se encuentran en esa colonia ya han pasado por el método CER. Esto significa que han sido esterilizados pero también vacunados contra la rabia y desparasitados” por lo que, no deberían ser un foco de pulgas.



Recuerda la edil que “esta colonia de gatos lleva en este espacio desde hace tiempo, lo único que se ha hecho ahora es darles salud, vacunándolos y desparasitándolos, por lo que, lo normal es que ahora debe haber un menor problema”. Cree Cobos que “si se traslada a los gatos, lo cierto es que otros sin tratar ocuparán este espacio y podemos complicar aún más la situación existente”.



Foco
El primer paso que quiere dar el área de Sostenibilidad es “buscar el foco por el que se genera el problema”. Asegura la concejal del área que ya ha solicitado a los encargados de “la desinsectación, a la empresa de parques y jardines y a la de limpieza que extremen el trabajo en la zona” de forma que “se trate de localizar exactamente de dónde viene el problema”.


Además, se ha solicitado a Servicios Municipales que localicen los puntos de entrada de los felinos al colegio para tratar de evitar que puedan suponer ningún problema ya que, “evidentemente, lo primero es cuidar de los niños que están en el centro”.



Temas relacionados

para ti

en destaque