Una ‘sala gaming’ para pacientes adolescentes de Oncología en Torrecárdenas

El Hospital Universitario de Torrecárdenas continúa dando pasos en su Plan de Humanización

Mª Ángeles Arellano/ La Voz
11:55 • 16 nov. 2022

El Hospital Universitario de Torrecárdenas continúa dando pasos en su Plan de Humanización e intentando hacer más llevadera la estancia en el centro hospitalario de los niños enfermos. 



A principios de año, abrió las puertas en Torrecárdenas una sala de cine para los más pequeños, siendo el primer hospital de Andalucía en contar con una y el quinto de España. Y este mes de noviembre se ha inaugurado una 'sala gaming' dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas. 



Mario Bros, Sony, Picachú, Dragon Ball... están presentes en esta nueva sala, que se ha instalado en el área de Onco-hematología Pediátrica. Un par de máquinas de recreativos, varios ordenadores con sus sillas gamer y una pequeña zona de descanso integra este novedoso espacio del Hospital de Torrecárdenas. 



Este está dirigido a los pacientes adolescentes de Oncohematología. Se ha hecho realidad gracias a una iniciativa de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, Argar, y se ha podido poner en funcionamiento gracias a la colaboración de la Fundación 'Inocente Inocente', sin olvidar el apoyo recibido por la empresa almeriense ‘Arcade Bits’.



En su inauguración, el director gerente del hospital almeriense, Manuel Vida, afirmaba que esta iniciativa busca sobre todo avanzar más en la humanización del centro. "Poner a disposición de los adolescentes ingresados en el Materno Infantil una sala donde puedan hacer más llevadera su estancia en el hospital", señalaba.



Por su parte, la presidenta de Argar, Rosa Onieva, explicaba que esta iniciativa “tiene un componente de innovación fundamental y constituye un valor añadido, atendiendo a las características de la enfermedad y tratamientos asociados, en términos de humanización en el contexto hospitalario, especialmente dirigida a población adolescente”. De este modo, los menores en situación de ingreso hospitalario en el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería “podrán disfrutar de un espacio orientado al entretenimiento y el ocio educativo, aprendizaje y adquisición de valores en función de su edad”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque