Ciudadanos deshoja la margarita en la capital

Miguel Cazorla y Rafael Burgos, en las quinielas de la capital

Guillermo Díaz y Rafael Burgos.
Guillermo Díaz y Rafael Burgos. La Voz
Simón Ruiz
08:46 • 08 nov. 2022 / actualizado a las 08:51 • 08 nov. 2022

Ciudadanos Almería se presentará a las elecciones municipales de la capital que se celebran a finales de mayo de 2023 y despejará la incógnita de su candidato a la alcaldía más pronto que tarde.



Será el próximo sábado, 12 de noviembre, cuando es “altamente probable” que la formación que preside Inés Arrimadas despeje la incógnita en el transcurso de un acto programado en la capital andaluza, en Sevilla.



Esa cita política se dio a conocer ayer en el que ha sido el primer acto de refundación de Ciudadanos en la capital almeriense, con la presencia del dirigente nacional y diputado por Málaga, Guillermo Díaz. El encuentro, al que asistieron unos 50 afiliados de Cs, se celebró en la cafetería de la terraza de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ya que hace unas semanas se decidió no seguir en la sede provincial que tenían alquilada en el barrio de Oliveros.



Junto a Guillermo Díaz, presidió el encuentro de este lunes el coordinador y diputado provincial, Rafael Burgos. En primera fila estaba el que ha sido alcaldable de Ciudadanos en las últimas dos elecciones en la capital, Miguel Cazorla. Entre Burgos y Cazorla se despejará la incógnita el próximo sábado.



Entre el público también había concejales de varios municipios y otros cargos orgánicos de agrupaciones locales.

Tras las andaluzas



El acto en la terraza de la EMMA supone para la formación naranja un punto de inflexión tras haber sufrido un gran descalabro en comicios como los andaluces del pasado mes de junio.



A pesar de ello, la formación liberal quiere ocupar su espacio político para que este país “no dependa de los extremismos de Vox o Podemos”, según trasladó Guillermo Díaz a los periodistas antes de comenzar el encuentro.



Somos un partido que, a diferencia de otros, no estamos por repartirnos los jueces del CGPJ, ni por repartirnos RTVE, ni por pactar con partidos como el PNV, ni con los extremos que polarizan la sociedad; los países son peores cuando no tienen un proyecto liberal, y vamos a luchar para que ese proyecto siga siendo imprescindible en nuestro país”, dijo literalmente.


Aprovechó el diputado por Málaga para dejar constancia de que Ciudadanos no está en un proceso de desaparición y, como muestra de ello, explicó de manera pormenorizada las enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 relativas a Almería.
Guillermo Díaz puso especial énfasis en denunciar la situación en que se encuentran las comunicaciones en general en la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque