Llegan novedades para 18 centros Guadalinfo en la provincia

El consejero Antonio Sanz anuncia su incorporación para que ofrezcan más servicios digitales

Foto de familia en Diputación.
Foto de familia en Diputación. La Voz
Simón Ruiz
20:14 • 24 oct. 2022 / actualizado a las 20:21 • 24 oct. 2022

La modernización de hasta 20 centros Guadalinfo en la provincia de Almería es uno de los asuntos que trajo este lunes en la cartera el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, en el encuentro institucional que mantuvo con el presidente de la Diputación, Javier A. García.



El departamento de Sanz se encuentra inmerso, dentro de sus competencias en materia de digitalización, en el cambio de esos centros, que ahora se llamarán Puntos Vuela.

Puntos Vuela



En las dos primeras fases, los cambios se implantarán en los Guadalinfo de Los Gallardos y Laujar de Andarax. Para la tercera se anuncia la incorporación de 18 centros almerienses.



Según detalló Sanz Cabello en la comparecencia conjunta con García Molina, los Puntos Vuela a abrir en próximas fechas se ubican en Viator, Olula del Río, Turre, Tabernas, Garrucha, Tíjola, Chirivel, Abla, Alcolea, Carboneras, Pechina, Vera, Partaloa, Antas, Santa Cruz de Marchena, Serón, Rioja y Benizalón.



Los nuevos pilotos Punto Vuela Guadalinfo dotan a los pueblos y barrios de espacios con alta conectividad, de teletrabajo, coworking y aprendizaje activo abiertos a residentes de todas las edades, nómadas digitales y pequeñas empresas para el desarrollo de su actividad personal y profesional. Cuentan con wifi gratuita, zona de teletrabajo seguro, espacio maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a la administración electrónica y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets).




El consejero de la Presidencia aprovechó la rueda de prensa para poner en valor que la Diputación de Almería “sea un modelo y un ejemplo a seguir” para la llamada revolución digital en Andalucía.

Otros asuntos



Antonio Sanz, en el marco general, señaló que esa institución es un “referente de buen gobierno” en toda España y calificó de “conciso” el documento de propuestas de colaboración Junta-Diputación le planteó el presidente, Javier A. García.




Se trata de un documento donde la conservación del patrimonio y las comunicaciones aéreas de la provincia de Almería tienen un peso específico.


Así las cosas, el máximo mandatario de la Diputación recordó la compra del conocido como Cortijo del Fraile, “un icono cultural que ha inspirado a artistas, escritores y cineastas y que la Diputación recuperará como centro cultural para todos los almerienses”.


Y de otro lado, aludió a las obras que se llevan a cabo en el antiguo Hospital Provincial que albergará el primer y único Museo de Realismo a nivel nacional y que estará en funcionamiento el año que viene. “Es uno de los grandes hitos patrimoniales en los que estamos trabajando. Le hemos pedido al consejero colaboración para la musealización y mantenimiento del único museo del realismo del país”.

Vuelos a Madrid

Asimismo, en un posterior comunicado se apuntó también el interés de Antonio Sanz por las comunicaciones aéreas, en particular por la conexión Almería-Madrid.


“Le hemos mostrado el compromiso de las administraciones almerienses para aumentar las frecuencias a Madrid y abrir una ventana al mundo a través de la conectividad aérea para dar respuesta a una de las preocupaciones que tiene actualmente la sociedad almeriense”.


El presidente de Diputación avanzó al consejero de la Presidencia la intención de Diputación de ceder el tramo costero de la carretera AL-7107 al Ayuntamiento de Vera para su conversión en bulevar. El objetivo es facilitar la movilidad en una de las vías con mayor circulación del Levante y que beneficia a cientos de miles de conductores.


Temas relacionados

para ti

en destaque