Las UCI siguen vaciándose de pacientes covid, aunque Almería suma otra muerte

Se mantienen tres casos activos de viruela del mono en la provincia

Una enfermera vacuna a un hombre con la cuarta dosis del covid.
Una enfermera vacuna a un hombre con la cuarta dosis del covid. Europa Press
Miguel Cabrera
19:02 • 18 oct. 2022 / actualizado a las 19:04 • 18 oct. 2022

Los hospitales almerienses continúan vaciándose de pacientes con covid-19, una vez que los mayores de 80 años, personal de riesgo y usuarios de residencias cuentan ya con la cuarta dosis de la vacuna, que desde esta semana está administrándose también, junto a la de la gripe, al grupo de personas comprendidas entre los 75 y 79 años



En la actualidad solo hay 14 pacientes con covid-19 ingresados en la provincia, y además ninguno de ellos se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos. Pese a que la vuelta a la normalidad es una realidad en la calle, el covid sigue mostrando también su peor cara y demostrando que sigue ahí, puesto que desde el pasado viernes ha muerto otra persona con la enfermedad en Almería (lo que eleva a 1.345 la lista de víctimas mortales en la pandemia), y 19 en total en Andalucía. 



En la comunidad, Málaga ha concentrado casi la mitad de los fallecidos en estos últimos cuatro días, con nueve defunciones con covid, seguida de Sevilla (3), Córdoba y Jaén (2), y Almería, Granada y Huelva con una muerte cada una, mientras que Cádiz ha sido la única provincia andaluza sin fallecidos.



En la región también han disminuido estos días los hospitalizados en una veintena en solo cuatro días, pasando de 252 a 232, si bien los ingresados en la UCI han aumentado de cinco a siete.



Por último, los casos confirmados entre mayores de 60 años se mantienen en cifras similares a las últimas semanas. En Almería han sido 108 y en Andalucía 981.



Viruela del mono



Por otro lado, en Almería se mantienen tres casos activos de viruela del mono, de un total de 18 en Andalucía. El resto han sido detectados en Sevilla (6), Cádiz (4), Málaga (2), Granada (2), y Córdoba (1), con lo que ni Huelva ni Jaén tienen a fecha 18 de octubre casos activos, según el último informe de la Consejería de Salud. 



Otros 56 casos están en investigación, tras haber sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 858 casos antes confirmados ya están inactivos. 


Hasta la fecha se han administrado 1.990 dosis de vacunas en los principales hospitales de la comunidad. Todas ellas se han inoculado con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.


Temas relacionados

para ti

en destaque