‘Naquial’ se reactiva para trabajar por las mujeres de El Alquián

Su primer objetivo será conseguir un local para instalarse en el barrio

Componentes de la nueva junta directiva de Naquial.
Componentes de la nueva junta directiva de Naquial. La Voz
Miguel Cabrera
20:48 • 11 oct. 2022

Después de varios años sin funcionamiento, un grupo de mujeres de El Alquián ha decidido reactivar la asociación ‘Naquial’, que volverá a trabajar a partir de ahora en el movimiento vecinal y en la organización de actividades en el barrio. 



El resurgir de la asociación se ha hecho realidad este lunes en una reunión celebrada en las instalaciones de la biblioteca municipal, en la que se ha formado una junta directiva formada por 15 mujeres del barrio. En esta asamblea se decidió por unanimidad que la nueva presidenta sea  Josefa Navarro, quien se ha mostrado muy esperanzada por la labor que empieza ahora.



 Y espera que a partir de ahora se vayan añadiendo nuevas socias que colaboren en este trabajo. “Queremos trabajar por el barrio y por todas sus mujeres. Nuestro primer objetivo, que ya se habló en la asamblea, será conseguir un local que pueda funcionar como centro de la mujer en El Alquián”, señala la flamante presidenta. Navarro espera que esta reivindicación no sea difícil de conseguir, puesto que, a su juicio, en el barrio hay muchos edificios públicos que son poco utilizados, de forma que alguno de ellos podría ser su sede. 



Nuevas reuniones



Los próximos pasos se abordarán a partir de la próxima reunión, que será dentro de 15 días, serán presentarse y darse a conocer ante los responsables políticos de la ciudad, preferentemente ante la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.



A partir de ahí se celebrarán, como se ha acordado, reuniones quincenales para seguir configurando sus nuevos proyectos y programas.



Josefa Navarro ha agradecido a la anterior presidenta de la asociación su colaboración para el cambio de la junta directiva, aportando toda la documentación necesaria para el ‘traspaso de poderes’. “Estamos muy ilusionadas por conseguir nuestros objetivos para las mujeres”, concluye la nueva presidenta, que resalta que la asociación no tiene ningún matiz político. 




Temas relacionados

para ti

en destaque