Un sargento de la Legión muere en un accidente en unas maniobras en Viator

Hay tres legionarios heridos tras sufrir el vuelco de un vehículo militar

Sargento Julio Luque
Sargento Julio Luque BRILEG
Javier Pajarón
20:59 • 30 sept. 2022

Un sargento de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de Viator. La víctima es el sargento Julio Luque (San Fernando, 33 años, soltero) miembro de la VII Bandera Valenzuela, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria y unidad designada para la próxima misión española en Irak, donde debe desplegarse en el mes de noviembre.


En el siniestro han resultado heridos otros tres caballeros legionarios. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia de urgencia esta tarde, según fuentes militares consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. No ha trascendido su estado de salud.


La comisión judicial llegó al campo de maniobras pasadas las 21 horas para efectuar el levantamiento del cuerpo del sargento, que será trasladado de manera protocolaria hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) antes de ser entregado a sus seres queridos.



La noticia ha supuesto un duro golpe para los componentes de la familia legionaria. El accidente llega en un momento de especial actividad en el campo de maniobras y tiro por los trabajos de adiestramiento para el envío de tropas a las misiones de la ONU en Líbano y de la OTAN en Irak.


Además, la Legión ha sufrido siniestros recientes que han teñido de luto las bases de Viator y Ronda. El pasado mes de abril, el caballero legionario Jordi Oñoro Tomé de 30 años perdió la vida en el accidente de un vehículo acorazado durante un ejercicio de adiestramiento en Viator. Era miembro del Grupo de Caballería Reyes Católicos de Ronda (Málaga).



A finales del mes de julio, la Brigada despidió al joven Mario López de 29 años. Estaba adscrito al Grupo de Transmisiones de la Bandera del Cuartel General y murió tras sufrir una parada en sus vacaciones. Su fallecimiento causó un gran impacto.


Y a principios de agosto, un legionario de 21 años falleció ahogado en la playa de San Miguel, en Almería. Fue rescatado sin conocimiento y murió poco después en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde ingresó en estado crítico.




Temas relacionados

para ti

en destaque