Nuevo ascenso político para Miguel Ángel Castellón en el PP

El diputado almeriense se integra en el equipo económico de Juan Bravo en la sede de Génova

Pacheco y Castellón. cuando formaban parte de la Corporación Municipal de Almería capital.
Pacheco y Castellón. cuando formaban parte de la Corporación Municipal de Almería capital. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:46 • 26 sept. 2022 / actualizado a las 11:59 • 26 sept. 2022

Miguel Ángel Castellón Rubio, diputado del Partido Popular de Almería, asciende este lunes en las filas de esta formación política al incorporarse al equipo económico de la dirección nacional.



En concreto, el exparlamentario y exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería se integra en la Vicesecretaría de Economía que dirige Juan Bravo, exconsejero de Hacienda y Fondos Europeos en la Junta de Andalucía.



Junto a él, forma parte de la dirección nacional del PP el ahora consejero de Sostenibilidad y Economía Azul de la Junta y exalcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, elegido vocal en el último congreso nacional.



El nombramiento de Castellón Rubio, al frente del Área de Empresas y Comercio, se produce después que desde la dirección nacional del Partido Popular se eleve al Comité Ejecutivo Nacional, que presidirá Alberto Núñez Feijóo, la propuesta de nuevos nombramientos en su estructura nacional que completará el organigrama del partido.

Con estas nuevas designaciones, el PP pretende seguir fortaleciendo sus equipos de cara a los próximos meses, en un momento de especial trascendencia para el país. De este modo, el PP busca ajustar su estructura a las necesidades de los ciudadanos, una estructura viva y en constante actualización, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica.

Precisamente, en el caso del área económica, priman los perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo en nuestro país.

"Frente a un Gobierno que no está a la altura de lo que demanda España, el Partido Popular mantiene firme su compromiso con todos los españoles, independientemente del lugar en que vivan. Así, la propuesta de nuevos nombramientos en los terceros niveles de su organigrama vuelve a poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP, como la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles", resaltan en un comunicado enviado este domingo desde la sede nacional de los populares.

En concreto, en la Vicesecretaría de Economía, se propone a: Marta Fernández Currás (Galicia), en Hacienda y Presupuesto; Mario Garcés (Aragón), en Sistema de Financiación Autonómica y Local; Elena Collado (Madrid), en Eficiencia y Modernización del Sector Público; Paco Conde (Galicia), en Innovación e I+D+i; Mario Cortés (Andalucía), en Digitalización; Pilar Más  Rodríguez, en Reformas e  Impulso de la Competitividad; Joaquín Gómez (Murcia), en Emprendimiento; Esther Brio (Castilla y León), en Análisis  Económico; Mercedes Morán (Extremadura), en Agricultura y PAC; José González (Galicia), en Desarrollo Rural; Rosa Quintana (Galicia), en Pesca; Luisma Beamonte (Aragón), en Impulso Agropecuario; Javier Márquez (Andalucía), en Alimentación.

Asimismo, las secciones de la Vicesecretaría económica se completan con las siguientes propuestas: Tristana Moraleja (Galicia), en Industria; Agustín Almodóbar (Comunidad Valenciana), en Turismo; Miguel Ángel Castellón (Andalucía), en Empresas y Comercio; Vicente Martínez Mus (Comunidad Valenciana), en Economía Circular; Ethel Vázquez (Galicia), en Infraestructuras; Rocío Dívar, en Pensiones; Ángel Jurado (Madrid), en Autónomos y Economía Social; Tomás Burgos Gallego (Andalucía), en Diálogo Social; Rocío Blanco (Andalucía), en Trabajo; Sagrario Pérez (Galicia), en Medio Ambiente; Juan Diego Requena (Andalucía), en Energía; María  González (Castilla y León), en Agua y Biodiversidad; Antonio Silván (Castilla y León), en Movilidad  Sostenible; y  Ana Zurita (Canarias), en Vivienda.







Temas relacionados

para ti

en destaque