Cortan el acceso a la Autovía del Aeropuerto para pedir seguridad en La Cañada

Más de un centenar de personas se manifiestan ante la oleada de robos sufrida

Joaquín L. García
12:34 • 23 sept. 2022 / actualizado a las 13:06 • 23 sept. 2022

El Camino Guillén del Paraje Guillén, concretamente en el punto que da acceso a la autovía de Aeropuerto, ha acogido la mañana de hoy una manifestación con más de 120 personas en la que han mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Almería por su negativa de instalar alumbrado público en las zonas de Paraje Guillén, Llano de la Molina, Cortijo Córdoba y Cortijo Cintas. Un alumbrado que se antoja necesario debido al incremento de delincuencia durante las últimas semanas.



María del Mar Hernández César, Presidenta de la Asociación de Vecinos Paraje Guillén ha querido agradecer a toda la gente que ha asistido al ser un día laboral. "Queremos que la alcaldesa y el Ayuntamiento modifiquen los presupuestos porque no podemos esperar a 2023". La situación cada día es peor y es que, según explica, los propios vecinos  ya han retenido esta semana  a varias personas en distintos intentos de robo. "El alumbrado es esencial para nosotros", apuntó. Además insistió en que no van a parar “hasta que no veamos resultados, queremos hechos y no palabras”. 



José Manuel Berenguel, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Paraje Guillén añadió que van "a seguir haciendo presión porque no estamos de acuerdo con las decisiones del Ayuntamiento. Necesitamos rapidez y que se efectúe el alumbrado público porque económicamente es posible."



Al acto acudieron varios partidos de la oposición que manifestaron su apoyo a todos los vecinos. Miguel Cazorla, concejal de Ciudadanos, ha asegurado que “es prioritario el alumbrado para atajar los antes posible los problemas de delincuencia” y no entiende la demora ya que el Ayuntamiento tiene un superávit de más de 30 millones de euros.



Por su parte, desde el PSOE, Antonio Ruano apuntó que la gente está harta porque "les están robando continuamente y así no se puede vivir”. La manifestación de hoy es “la respuesta natural de la gente ante este problema tan grave. Además apuntó que “lo que la gente quiere es “una modificación de los presupuestos del año 2022 que demuestre la buena voluntad de la alcaldesa”. También tuvo palabras Eusebio Villanueva. El concejal indicó que  “cuando la gente se moviliza es cuando se consiguen las cosas”. Lo de hoy es “una exigencia lógica”.



Por último, Juan Francisco Rojas, concejal de Vox añadió que es inaudito que “en plano siglo XXI existan estas diferencias entre ciudadanos que pertenecen a la misma ciudad” con necesidades tan básicas como el “alumbrado que protegen la integridad de sus viviendas”, finalizó.





Temas relacionados

para ti

en destaque