Rosario Soto, nueva presidenta del Puerto de Almería

La Junta cesa a Jesús Caicedo al frente de los puertos de la capital y Carboneras

Rosario Soto, en una imagen de archivo, en el centro de Almería capital.
Rosario Soto, en una imagen de archivo, en el centro de Almería capital. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:58 • 13 sept. 2022 / actualizado a las 13:18 • 13 sept. 2022

La Autoridad Portuaria de Almería estrena presidencia tras acordarse el relevo de Jesús Caicedo Bernabé al frente de la entidad. Así se ha comunicado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la mañana de este martes bajo la presidencia de Juanma Moreno Bonilla (PP). Caicedo es sustuido por Rosario Soto Rico, han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.




Rosario Soto Rico nació el 10 de septiembre de 1974 y cuenta con una amplia trayectoria política en los ámbitos municipal, autonómico y nacional.




Así las cosas, ha sido senadora del Partido Popular, ejerciendo como portavoz de Empleo en la Cámara Alta. En el Ayuntamiento de Almería ha sido concejal de Salud y Consumo, Juventud e Igualdad y Atención Social, llegando a ser portavoz municipal.




En el plano político, hace más de una década que el entonces presidente andaluz del Partido Popular, Javier Arenas, confió en ella como portavoz autonómica de esta formación política. Por aquel entonces, el caso de los ERE estaba en plena ebullición.



Fue en febrero de 2019 cuando el Consejo de Gobierno acordó el nombramiento de Jesús Caicedo como presidente de la entidad que agrupa a los puertos de Almería capital y Carboneras.



Empresario, aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público, Jesús Caicedo ocupó un escaño de diputado nacional durante el gobierno de Mariano Rajoy. Antes, en la novena legislatura, fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en dicha Cámara. Caicedo cuenta en su currículum también con el hecho de haber sido alcalde de Cuevas del Almanzora.





Temas relacionados

para ti

en destaque