Los hospitales almerienses vuelven a quedar sin pacientes en la UCI con covid-19

La provincia registra un nuevo fallecido por la enfermedad, por 17 en la comunidad autónoma

Zona covid de la UCI de Torrecárdenas, en una imagen de archivo.
Zona covid de la UCI de Torrecárdenas, en una imagen de archivo. La Voz
Miguel Cabrera
12:09 • 30 ago. 2022

Los hospitales almerienses han vuelto a quedar sin pacientes en sus unidades de cuidados intensivos por el covid-19, mientras que el total de ingresados en planta también ha disminuido, aunque solo haya sido en dos personas, de 24 a 22, respecto al pasado viernes, según recoge el informe sobre la pandemia de este martes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 



En la comunidad autónoma también se mantiene esta clara, aunque en los últimos días lenta, tendencia a la baja de la última oleada del coronavirus, que tiene en los hospitales su principal termómetro. En los últimos cuatro días los hospitalizados en la región han bajado de 267 a 255, aunque se mantienen los 11 pacientes en cuidados intensivos que había el pasado viernes.



Y aunque la peor noticia es que también siguen muriendo personas con o por el covid-19, lo cierto es que en los últimos días han comenzado a bajar respecto a semanas anteriores. Almería ha sumado una muerte, que eleva a 1.327 las víctimas de la pandemia, mientras que en Andalucía han sido 17, que son casi la mitad de las notificadas por Salud el pasado viernes (31).



Ocho muertos en Sevilla



Sevilla ha sido en esta ocasión la provincia con más muertes, con ocho, seguida de Córdoba y Málaga, ambas con tres: Almería, Cádiz y Granada con una; mientras que en Huelva y Jaén no se han registrado muertes en las últimas 94 horas.



Por último, los casos confirmados entre mayores de 60 años disminuyen igualmente respecto al viernes. En Almería han sido en esta ocasión 98 (frente a los 124 del viernes) y en Andalucía 1.067 (por 1.311 hace cuatro días).



Pese esta bajada, la incidencia acumulada entre las personas de estas edades sube ligeramente hasta los 117,81 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (el viernes era de 108,43).



Un caso menos de viruela del mono

Por otro lado, uno de los cuatro casos de viruela del mono que mantenía la provincia el pasado viernes ha quedado inactivo, por lo que en la actualidad Almería queda con tres positivos.


En Andalucía también bajan los positivos, de 246 a finales de la semana pasada a los 217 actuales. Sevilla es la provincia con más casos activos, con 83, seguida de Málaga con 66; Cádiz (18), Huelva (17), Granada (15), Córdoba (12), mientras que Almería y Jaén tienen tres. 


Junto a ellos, 72 permanecen en investigación y otros 472 que previamente habían sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) han sido descartados. Asimismo, 584 casos antes confirmados ya están inactivos. 


Con respecto a las vacunas, se han puesto 510 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas ellas con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque