Los almerienses tendrán transbordos en autocar al viajar en tren en septiembre

Tampoco hay refuerzos para la operación retorno de las vacaciones en los trenes

Vuelven los transbordos tren-carretera a los servicios ferroviarios de Almería
Vuelven los transbordos tren-carretera a los servicios ferroviarios de Almería La Voz
Antonio Fernández
23:39 • 26 ago. 2022 / actualizado a las 00:38 • 27 ago. 2022

No hay manera de que los viajeros que eligen el tren para llegar o para salir de Almería disfruten de algunas oportunidades, aunque sean coyunturales. Renfe anunciaba ayer mismo un refuerzo de más de 160.000 plazas para viajar en los trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Andalucía pero ninguna de esas plazas se destinan a los trenes de Almería hacia Madrid o hacia Granada y Sevilla.



Pero es que, además, en las dos primeras semanas de este próximo mes de septiembre los almerienses que se decidan a viajar en tren volverán a sufrir los transbordos entre el ferrocarril y los autobuses para cubrir una parte importante de los trayectos, tanto con Madrid como con Granada y Sevilla.



Obras en Moreda
En este caso es Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) quien ha anunciado el inicio de las obras de un bypass en la estación de Moreda con inicio el día 5 de septiembre y finalización, si no surgen inconvenientes, el día 12 de ese mismo mes.



La consecuencia de ese plan de obras es que los viajeros que utilicen el Talgo (el único que hoy por hoy está en servicio), tanto para la ida como para la vuelta, se verán obligados a realizar en autocares el trayecto entre Almería y la estación de Linares-Baeza, desde la que seguirán el trayecto a la capital en tren. Los que viajen desde Madrid igualmente tendrán que cambiar el tren por el autocar para llegar hasta Almería.



Otro de los efectos es que el tiempo de viaje, establecido en seis horas y media, pasará a ser de siete horas y, para cumplir los horarios de llegada, su salida se adelanta media hora, de forma que el Talgo Almería-Madrid partirá de la estación a las siete de la mañana, en lugar de las siete y media que es su horario habitual, para estar en Madrid a las dos de la tarde.



Granada-Almería
Tampoco el trayecto entre Almería y Granada o Sevilla se librará de ese transbordo; en ese caso los viajeros que salgan o lleguen a Almería tendrán que bajarse en la estación de Guadix para realizar el resto del trayecto hasta Granada en autocares. Los que tengan como destino Sevilla podrán continuar el viaje de nuevo en tren.



Adif ha anunciado que esas obras se prolongarán desde el día 3 al día 15 del mes de septiembre; durante ese tiempo esa parte del trayecto se realizará por carretera.




Temas relacionados

para ti

en destaque