Ofrenda floral a la Virgen del Mar “para tener un tren digno”

La Mesa anuncia también para Feria un viaje en el tren de la bruja el Día del Niño

Los comparecientes, en un acto junto a la vieja estación de tren.
Los comparecientes, en un acto junto a la vieja estación de tren. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:32 • 11 ago. 2022 / actualizado a las 12:43 • 11 ago. 2022

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ha anunciado esta mañana dos acciones reivindicativas, que se desarrollarán en plena Feria en honor a la Virgen del Mar en la capital almeriense.



En concreto, el coordinador de la Mesa y portavoz de la misma, José Carlos Tejada, ha concretado que el próximo día 19 de agosto, a partir de las diez y media de la mañana, habrá una ofrenda floral a la patrona de Almería, en su santuario en pleno centro de la ciudad, para pedirle que la provincia "tenga un tren digno".



Tejada ha asegurado en un desayuno informativo que, ante la falta de soluciones a los problemas ferroviarios de la provincia por parte del poder polìtico, se recurre "al poder divino" para que atienda las reivindicaciones de esta plataforma ciudadana.



Asimismo, en plena Feria, coincidiendo con el Día de Niño, los miembros de la Mesa, sobre todo aquellos que están en la Permanente, se subirán al llamado tren de la bruja. De esta forma, harán visibles sus quejas por la merma de servicios ferroviarios desde la pandemia y por los "retrasos" que acumulan obras como las del AVE entre Almería y Murcia o las mejores conexiones entre Almería, Granada y Sevilla.



Junto a José Carlos Tejada, han comparecido en el desayuno informativo el periodista Antonio Fernández, el humorista gráfico Miguel Arranz y el miembro de CCOO en el Comité de Empresa de Renfe, José Haro.



La rueda de prensa de esta mañana ha servido también para poner en duda, de nuevo, que el proyecto del AVE en Almería en el año 2026 y para criticar la demora que acumula el proyecto para una moderna conexión ferroviaria entre Almería y Granada, cuyo estudio funcional se daba a conocer hace unos días por parte de la presidenta del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), María Luisa Domínguez, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores. Hubo una presentación similar de ese estudio en Granada, aunque extendiendo el mismo hasta Antequera.





Temas relacionados

para ti

en destaque