Diego Vargas, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud

El Consejo de Gobierno aprueba otros dos nombramientos de almerienses para dos consejerías

Diego Vargas es el nuevo gerente del SAS.
Diego Vargas es el nuevo gerente del SAS. La Voz
La Voz 15:56 • 09 ago. 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de viceconsejeros y altos cargos en siete consejerías del Ejecutivo andaluz. Así, entre otros, han sido designados los viceconsejeros de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Amelia Martínez; de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido, y de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, así como algunos secretarios generales técnicos, así como al gerente del Servicio Andaluz de Salud.


El nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será Diego Vargas. Nacido en Granada (1970), es Diplomado en Enfermería por la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada, Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina, estos dos últimos títulos obtenidos por la Facultad de Medicina de Granada. Además, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.


Ha sido director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, de febrero de 2019 a agosto de 2022. Durante 17 años ha sido facultativo especialista de área en el Hospital de Alta Resolución El Toyo (Almería). Por otro lado, de 2006 a 2017, fue presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia y, de 2015 a 2017, vicepresidente primero de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.



Asimismo, cuenta con distintos másteres: en Dirección y Gestión de Empresa, por la Universidad Carlos III de Madrid; en Calidad de Servicios Sanitarios y Asistencial, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); de Avances en Cardiología, por la UCAM; en Urgencias Hospitalarias y Cuidados Críticos, por la Universidad de Almería.


Posee acreditación ANECA como profesor ayudante Doctor en el área de Conocimiento de Medicina de Familia. Es experto universitario en Dirección de Servicios de Salud y Dirección de Centros Hospitalarios, por la Universidad Internacional de Andalucía, y experto universitario en EPOC y ASMA.


Más nombramientos
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado otros dos nombramientos de almerienses para las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Así, Alfonso García Sánchez es el nuevo secretario general técnico de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Nacido en Almería (1971) es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Almería, Diplomado en Graduado Social por la E.U. de Graduados Sociales (adscrita a la Universidad de Almería), Graduado en Derecho por la UNED y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Además, Rafaela Artacho Gant pasa a ser la secretaria general técnica de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, la consejería con Ramón Fernández-Pacheco, exalcalde de Almería, al frente.

Nacida en Córdoba en 1963, Artacho es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, experta en Urbanismo por el Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional (CEMCI), máster en Dirección Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en Derecho sobre cambio climático y uso de energías renovables en la Universidad de Almería.

Ha sido funcionaria de Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Granada (en excedencia) y desde 1994 del Ayuntamiento de Almería, desempeñando diversos puestos de jefatura en las Áreas de Personal, Atención Social, Cultura, así como en Urbanismo y Medio Ambiente, y desde el año 2015 ha ejercido como Letrada Jefe Titular de la Asesoría Jurídica municipal.

Ha realizado labor docente en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Almería y en jornadas y cursos de formación de Derecho Administrativo organizados por distintas entidades públicas, contando con publicaciones en revistas especializadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque