Torrecárdenas: 500 plazas de aparcamiento y bus lanzadera al hospital

Los trabajadores del hospital también tendrán descuentos en el área de restauración del centro

Comisión Hospitalaria Ampliada de Torrecárdenas, a la que asistió el alcalde.
Comisión Hospitalaria Ampliada de Torrecárdenas, a la que asistió el alcalde. La Voz
Simón Ruiz
19:30 • 07 jul. 2022 / actualizado a las 19:33 • 07 jul. 2022

El Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) ha encontrado una solución más a los problemas de aparcamiento que hay en la zona donde se ubica el centro sanitario y ya preparan medidas para el mes de septiembre.



En concreto, se anuncia un acuerdo con el Centro Comercial Torrecárdenas para que trabajadores, pacientes y familiares puedan aparcar sus vehículos en la gran superficie y desde allí desplazarse al hospital en bus lanzadera.



El director gerente del hospital, Manuel Vida, ha destacado que se ofertarán más de 500 plazas de aparcamiento en el parking subterráneo del Centro Comercial, que podrán ser utilizadas a partir de mediados del mes de septiembre.

Bus lanzadera



Respecto al bus lanzadera, cuya concesión está pendiente de salir a licitación, lo previsto es que el primer servicio de transporte se ofrezca a las 7.30 desde el centro comercial y el último a las 15.30 desde el centro sanitario.



Aún se desconoce el número de servicios que se ofertan a lo largo de esas ocho horas.



La gerente de la gran superficie, Nadia Núñez Fernandes, ha añadido que a esa disponibilidad de plazas de aparcamiento se añaden descuentos a trabajadores del hospital.



Desde hace unas semanas está cerrada la cafetería del HUT, que ofertaba servicios de bar y restauración tanto a pacientes y familiares como a sanitarios. Se trabaja en una nueva concesión.



La plantilla la forman unos 4.500 profesionales de distintas ramas sanitarias, 1.000 más que desde el año 2019, recordaban fuentes del centro, que celebró este jueves precisamente su Comisión Hospitalaria Ampliada.


A ella asistió por primera vez el alcalde de la capital. Ramón Fernández-Pacheco puso en valor esa invitación por parte de Manuel Vida.

Cesión de un solar

Precisamente, al término de esa reunión, el Ayuntamiento de Almería informó de una medida adicional para resolver “los problemas históricos” con las zonas de aparcamiento y el déficit de plazas existentes en Torrecárdenas.


A través del Área de Servicios Municipales se va a habilitar un espacio para aparcar vehículos en un solar municipal cedido a tal efecto entre el hospital y el centro comercial “para desahogar en la medida de lo posible los problemas de aparcamiento que hay en el entorno hospitalario”.


El regidor capitalino ha reiterado su disposición para mantener la colaboración conjunta para favorecer la movilidad entre el casco urbano y el centro sanitario y para la puesta en marcha de obras de mejora y ampliación, como es el futuro Edificio de Consultas Externas, junto al Hospital Materno-Infantil, que estará en obras a la vuelta del verano.


En otro comunicado, el director-gerente de Torrecárdenas, Manuel Vida, ha agradecido al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, su asistencia a la Comisión Hospitalaria Ampliada, “y su colaboración con el hospital en diferentes áreas, lo que es una clara imagen de las mejoras que ha ido sumando el recinto hospitalario que es de todos los almerienses”.


De esa comisión forman parte unos 200 profesionales. Una parte asistió de forma presencial y otra de forma telemática.


Temas relacionados

para ti

en destaque