La Asociación contra el cáncer da apoyo psicológico a los pacientes de Vithas

Los enfermos cuentan con el servicio gratuito de un profesional especialista en psicología

Momento de la firma del acuerdo.
Momento de la firma del acuerdo. La Voz
La Voz
18:17 • 05 jul. 2022

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería ofrecerá atención psicológica a los pacientes de cáncer y sus familiares en el Hospital Vithas tras la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades. La firma del programa de adhesión ha contado con la presencia de la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, la gerente de Vithas Almería, Pilar Espejo y el jefe de oncología del hospital, Pedro Sánchez Rovira. 



Magdalena Cantero afirma que “el cáncer no sólo deja cicatrices físicas, sino también psicológicas. Por eso, ofrecemos a los pacientes y sus familiares desde el primer momento apoyo, acompañamiento y atención psicológica por parte de nuestros profesionales. Es nuestra misión. Desde la AECC queremos agradecer el compromiso del Hospital Vithas Almería y el excelente trabajo de sus profesionales. Queremos colaborar con toda la sociedad porque el cáncer es igual para todos y todos debemos dar el paso adelante en su prevención y tratamiento”. 



La gerente de Vithas Almería, Pilar Espejo, traslada su satisfacción por el inicio de actividad conjunta con la AECC, manifestando que “nos sentimos muy orgullosos adherirnos a este programa para poder ofrecer a los pacientes oncológicos el tratamiento más adecuado con un equipo de expertos multidisciplinar”. Sánchez Rovira confirma que “para el paciente oncológico es de vital importancia el poder contar con apoyo psicológico durante el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad”.



Apoyo y acompañamiento



El convenio regula el “Programa de Apoyo y Acompañamiento” que tiene por objeto facilitar de manera inmediata la obtención de la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares. 



Ayudarán así a la identificación de las necesidades del enfermo y/o familiar rápidamente. También se hará una evaluación del grado de malestar que presentan enfermos y familia tras recibir el diagnóstico. De esta forma, favorecerán el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y que se ajusten a las necesidades del paciente oncológico.  





Temas relacionados

para ti

en destaque