¿Por qué nos cuesta desconectar en las vacaciones?

El estrés laboral, dejar tareas sin terminar... impiden que el cerebro descanse en verano

Desconectar en tus vacaciones.
Desconectar en tus vacaciones. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 29 jun. 2022

Las vacaciones y el bienestar psicológico que esperamos conseguir con nuestro merecido tiempo libre, a veces no es tan perfecto como nosotros esperamos y planeamos. En ocasiones nos cuesta desconectar y sentimos que no aprovechamos las vacaciones lo cual nos genera más estrés añadido que no queremos permitirnos.



 



Las tan esperadas vacaciones, generan una fuente de estrés para algunas personas y puede traer consecuencias negativas en lo que debería ser un espacio de confort y descanso. Desconectar del trabajo y la rutina o gestionar el tiempo de ocio, son quizá la tormenta perfecta si decidimos mezclarlas, una rutina frenética laboral durante todo el año que muchos de nosotros trasladamos a la tumbona en la época estival.



 



Queremos ser constantes y tener presente la necesidad de ser productivos y conseguir objetivos en el trabajo, aunque no solo queda ahí, por supuesto la conciliación familiar es importante y a falta de ser guerreros en nuestro ámbito laboral, cumplir con las responsabilidades familiares es otro de nuestros retos, mientras tendemos a minusvalorar la importancia del tiempo de ocio y la salud mental y nuestro cerebro también necesitan un poco de atención por nuestra parte, lo que podemos llamar, un espacio vital para conseguir un estado emocional equilibrado.



 



Seguramente echando la vista atrás podamos recordar que las vacaciones han supuesto una fuente de estrés en algún momento. El planear durante todo el año las mejores vacaciones en pareja, familia o alguna escapada en soledad, puede conllevar a tener unas expectativas difíciles de cumplir. ¿Y cuando pensamos en los días que tenemos para no salir del chiringuito? esos pensamientos anticipatorios, o incluso pensar en la vuelta al trabajo pueden generar un gran malestar. Todo esto son factores que generan una dificultad para disfrutar del descanso y del momento fastidiando el desarrollo de tus vacaciones.



 

En el Centro de Psicología Clínica PsicoAlmería tendrás psicólogos en Almería que te ofrecerán su ayuda para gestionar tu tiempo de ocio sin preocupaciones, para aprender a disfrutar del momento presente el “aquí y el ahora”. De manera personalizada podrás aprender técnicas de regulación de estrés que te funcionarán durante todo el año. Permitiéndote, a la vez, disfrutar de unas vacaciones sin estrés laboral ni rutinas. Si deseas más información puedes acceder a su página web o contactar en el teléfono 644 67 97 81.


Temas relacionados

para ti

en destaque