Una puesta de sol espectacular en Almería: dónde y cuándo contemplarla

‘Atardecer en el faro’ estará amenizado con música soul y jazz

El atardecer desde el faro se presenta como una gran oportunidad para disfrutar del mejor paisaje.
El atardecer desde el faro se presenta como una gran oportunidad para disfrutar del mejor paisaje. La Voz
La Voz
11:56 • 18 jun. 2022

¿Le gustaría ver una puesta de sol desde el Puerto de Almería? La Autoridad Portuaria ofrece la posibilidad de contemplar el ocaso desde uno de los enclaves con más encanto de la dársena portuaria: el Faro Rojo.



 Durante todo el verano, todos los miércoles, la Autoridad Portuaria de Almería organiza excursiones hasta dicho enclave para que los ciudadanos que lo deseen puedan contemplar las puestas de sol. Y lo disfrutarán con música en directo, lo que hará más placentera la experiencia. Se trata de la iniciativa ‘Atardecer en el Faro’, una nueva actividad del programa de responsabilidad social cultural de la APA ‘AlPuerto’.



Representantes de instituciones, de la comunidad portuaria y de medios de comunicación han asistido a la presentación de la nueva iniciativa del Puerto, un acto en el que el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha animado a los almerienses y visitantes a apuntarse a esta propuesta y contemplar los atardeceres de la Bahía. Para el desplazamiento hasta la explanada del Faro, la Autoridad Portuaria fletará un autobús con capacidad para 100 personas, que trasladará gratuitamente a las personas que se inscriban. En el viaje inicial se han desplazado en el tren turístico, pero a partir de la semana que viene los desplazamientos se harán en un autobús articulado, de mayor capacidad. El traslado en autobús lo realizará la empresa Alsa, que patrocina esta actividad, y a la que el presidente de la APA ha agradecido su colaboración.



Una vez en el Faro, los asistentes podrán deleitarse con la música en vivo de un dúo artístico que amenizará la velada hasta la puesta de sol. De esta manera, la Autoridad Portuaria quiere apoyar también a los artistas almerienses, que actuarán a la sombra del Faro todos los miércoles de este verano, hasta que se ponga el sol. En al ‘atardecer’ de ayer, actuaron Pablo Mazuecos y Antonio Jiménez, con temas de soul y jazz.



¿Cómo apuntarse a los atardeceres?



Para asistir a los atardeceres en el Faro, las personas interesadas deberán reservar plaza en el autobús de Alsa que dispondrá la Autoridad Portuaria. El bus, cuyo servicio será gratuito, saldrá las próximas semanas, todos los miércoles, a las 20:00 horas, desde la Puerta 1 del Puerto, en la entrada al Muelle de Levante (frente al edificio de la Autoridad Portuaria).



La reserva de plaza se hará mediante inscripción, en el enlace de la web de la Autoridad Portuaria https://apalmeria.com/proyecto-de-responsibilidad-social-cultural-de-la-autoridad-portuaria/atardecer-en-el-faro/



Para los próximos ‘Atardeceres’, los de los días 22 y 29 de junio, ya se pueden formalizar las inscripciones en los formularios abiertos en este enlace.



Temas relacionados

para ti

en destaque