Análisis del 19-J y Almería: la suerte está echada

Los candidatos apuran las horas para pedir el voto en las andaluzas a los almerienses

¿Qué pasará el 19-J?
¿Qué pasará el 19-J? Europa Press
Simón Ruiz 20:36 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 21:00 • 17 jun. 2022

¿Qué nos deja la campaña?


Con mirar el termómetro del coche en el que llegaba este viernes a los estudios de la Cadena SER marcando 41 grados, está todo dicho.


La campaña nos deja, por culpa del calor, a más de 12.000 almerienses que han preferido votar por correo para estar, entre otras cosas, temprano en la playa mañana domingo.




Y nos deja a un PSOE que, desde la llegada de Pedro Sánchez a Cuevas del Almanzora, asegura haber ido de menos a más sin mirar de reojo los sondeos.


El Partido Popular nos deja una campaña con una Plaza de la Catedral abarrotada con Feijóo y un parque de El Ejido para recibir a Juanma Moreno mientras jugaban niños almerienses y marroquíes. Fue la imagen de la normalidad que no parece ver Vox, empeñada en asociar inseguridad e inmigración en barrios de la capital o Roquetas y en El Ejido. Han llegado a decir que no se vendía carne de cerdo.



La campaña también visualiza a una izquierda cada vez más dividida. E incluso muda. En la mañana de este viernes ha estado el coordinador general de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón. ¿A qué ha venido? A hacerse un par de fotos. No ha hablado ante los periodistas.


¿Y Ciudadanos? No es que haya estado mudo en Almería su candidato a San Telmo, Juan Marín. Es que ni siquiera ha venido.




Acaba la campaña, la suerte está echada, pero ni el termómetro baja de los 41 grados ni la gasolina baja de los dos euros el litro.


Suerte para todos, todas y todes.


Temas relacionados

para ti

en destaque