De Adra a Pulpí: miles de kilómetros para pedir el voto

La jornada del sábado es solo para reflexionar ante la cita electoral de las andaluzas

Los candidatos de los principales seis partidos en Almería al 19J.
Los candidatos de los principales seis partidos en Almería al 19J.
Simón Ruiz
20:20 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 21:00 • 17 jun. 2022

Carmen Crespo (Partido Popular) en Adra y Cristina Narbona (PSOE) en Pulpí. Los dos extremos geográficos de la provincia de Almería para el cierre de la campaña son un ejemplo de la intensidad de la recta final de la campaña electoral de las andaluzas, que ha obligado a los candidatos a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía almeriense.



A modo de ejemplo, al margen de los actos programados en la capital, tanto el Partido Popular como el PSOE han elegido municipios de la provincia para celebrar grandes mítines. La campaña del 19-J arrancó, por ejemplo, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el aspirante socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en el Castillo del Marqués de Los Vélez en Cuevas del Almanzora.



Hasta El Ejido se desplazaron, por ejemplo, el candidato popular a la reelección en el Palacio de San Telmo, Juanma Moreno, y la candidata de Vox, Macarena Olona, ‘arropada’ (no es el término adecuado después de esta inacable ola de calor) por Santiago Abascal en la Plaza de las Flores.



Al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, solo se le ha visto en Almería en la precampaña de las autonómicas. Sí estuvo esta misma semana, aunque pocas horas por la agenda intensa que se desarrolla en apenas dos semanas en ocho provincias, la número 1 de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La confluencia de izquierdas bajo la marca Por Andalucía desplazó a Inmaculada Nieto a Roquetas de Mar y la capital. Este viernes estuvo en la ciudad el coordinador de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, pero no atendió a los periodistas.



Esta campaña electoral no ha sido como las demás. Ninguna campaña se parece a lo anterior. Quizá ha habido más actividad que nunca en redes sociales. y menos que nunca en calles y plazas por aquello de las altas temperaturas.






Temas relacionados

para ti

en destaque