Pedro Sánchez: “Un presidente socialista traerá el AVE a Almería“

Sánchez compara los 1.000 millones de inversión con el PSOE con los 50 de Rajoy en Almería

La visita de Pedro Sánchez, en imágenes
La visita de Pedro Sánchez, en imágenes

Marian León / Simón Ruiz

Simón Ruiz
09:31 • 05 jun. 2022 / actualizado a las 19:09 • 05 jun. 2022

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado esta mañana que "las obras del AVE en Almería comenzaron con un presidente socialista y serán inauguradas por otro presidente socialista".



En un acto que ha reunido a más de 2.000 personas - según la organización - en el Castillo del Marqués de Los Vélez, en Cuevas del Almanzora, para arropar al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, el presidente del Gobierno ha argumentado que de los 3.000 millones de euros previstos para el Corredor Mediterráneo, un 47% tendrán como destino el proyecto del AVE entre Almería y la Región de Murcia.



Sánchez se ha hecho eco de una entrevista que hoy publica LA VOZ con la ministra María Jesús Montero para subrayar que "en Almería, con el Gobierno socialista se han invertido 1.000 millones de euros frente a los 50 miillones que se invirtieron con el Gobierno de Mariano Rajoy".



Bajada del paro en España



Precedido por Juan Espadas, la presidenta del PSOE de Almería, María López, y el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, el presidente del Gobierno ha llamado a la movilización "en masa" de los socialistas para ganar las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.



En el acto, que ha arrancado a las 11:00, el presidente del Gobierno ha destacado también que "España haya batido récord de empleo en 15 años con una pandemia y una guerra, dice muchas cosas buenas de España, alguna buena del Gobierno y ninguna buena de una oposición que con tal de oponerse, niega la realidad y dice que los datos son falsos".



Del mismo modo, durante su intervención ante militantes y simpatizantes socialistas llegados desde distintos puntos de la provincia, Sánchez ha culpado al Partido Popular de estar "enfrente": "El PP presume de la bajada del paro en Andalucia... Podría presumir también de la bajada del paro en Valencia y en La Mancha y en Canarias. Y, ya puestos, en toda España. Y podría presumir de la subida de las pensiones en Andalucia y en España. Y de la subida del salario mínimo. Además de la mejora del empleo estable en Andalucia y en España. Sólo se olvidan de un detalle... El PP ha estado enfrente. Todo eso se ha logrado a pesar del PP".




Temas relacionados

para ti

en destaque