Juan Espadas ve en Almería “una marea creciente” a favor del PSOE

Reunión y mitin del candidato socialista en la capital en apenas ocho horas tras ir a Málaga

Acto a acto: la campaña llega al ecuador
Acto a acto: la campaña llega al ecuador

Juan Pablo García / La Voz

Simón Ruiz
20:48 • 09 jun. 2022 / actualizado a las 21:07 • 09 jun. 2022

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo día 19, Juan Espadas, consideró este jueves en Almería que hay una “marea creciente” a favor del voto socialista, una vez que se ha llegado ya al ecuador de la campaña electoral.



Espadas Cejas, que participó en dos actos en la capital aunque tuvo que desplazarse a Málaga por el incendio forestal durante unas horas, reconoció que el mitin del pasado domingo en Cuevas del Almanzora, con Pedro Sánchez como protagonista, supuso un “punto de inflexión” en esta recta final de la campaña.



A lo largo de los últimos días, la caravana electoral del PSOE percibe “el aliento y la implicación del voto progresista en los pueblos y ciudades” que visita el candidato a San Telmo. “Pedir el voto unos ratitos al día no es campaña”. Por ello, Juan Espadas se afana en tener una completa agenda cada día.



Por ello, consideran desde la organización socialista que si hubiera que medir la intensidad de la actividad política como si de un partido de fútbol se tratara, la victoria del PSOE “sería por goleada”. El candidato incluso la cuantificó en su comparecencia ante los periodistas en Almería capital. “Sería de 90 a 10”.



Además de destacar que el mitin de Cuevas del Almanzora fue “un gran acto”, Juan Espadas opinó que el PSOE está “absolutamente preparado para estas elecciones”, “cohesionado” y “concentrado en el reto importante” para Andalucía que supone ganar las elecciones el próximo día 19. “Somos los únicos que estamos en campaña electoral de verdad”, incidió.

Sanidad



En esa comparecencia a media mañana, el candidato a la Junta estuvo acompañado del secretario provincial y número 1 por Almería, Juan Antonio Lorenzo, y los candidatos almerienses Pilar Navarro, José Luis Sánchez Teruel y Noemí Cruz.



Ofreció esa rueda de prensa tras haber mantenido una reunión con dirigentes sindicales de UGT y Comisiones Obreras sobre la situación sanitaria. La delegación estuvo encabezada por Carmen Vidal (UGT) y Antonio Valdivieso (CCOO).



Espadas Cejas renovó en Almería su compromiso de aprobar en el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, si llega a San Telmo, que el plazo máximo para tener cita en Atención Primaria sea de 48 horas.


“La situación de la atención sanitaria en Primaria sigue siendo preocupante. No ha mejorado tras la pandemia”, trasladó el líder del PSOE-A, que denunció también que se dan citas en ginecología para dentro de un año. “Para entonces, ya habrá nacido el bebé”, ironizó.


Desde las filas del socialismo andaluz se da al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno Bonilla,  “un suspenso absoluto por la saturación de la Atención Primaria, con demoras de 9 a 10 y 14 días en las citas con el médico de familia y retrasos en consultas con especialistas de hasta un año”.


“Éste no puede ser el funcionamiento ordinario de la sanidad. Es necesario un programa de rescate del personal que necesita la sanidad andaluza para reforzar, especialmente, la Atención Primaria, así como la asistencia a la salud mental y la mejora de condiciones laborales de plantillas de algunos servicios”, añadió.


Temas relacionados

para ti

en destaque