El éxito de La Desértica: las preinscripciones duplican las plazas previstas

El Tercio cierra la inscripción de los marchadores el domingo y abre el plazo para ciclistas

Salida de los corredores en la edición de 2019
Salida de los corredores en la edición de 2019 La Voz
Javier Pajarón
21:07 • 09 jun. 2022

La cuarta edición de La Desértica anuncia un nuevo éxito de participación. La prueba de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión cerró su plazo de preinscripciones con casi el doble de solicitudes que plazas ofertadas para marchadores, equipos y ciclistas.



La carrera se celebrará el próximo sábado 22 de octubre tras dos años de bloqueo por las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El regreso a la arena del desierto y un trazado completamente renovado parecen atraer de nuevo a los deportistas y cubren las expectativas meses antes del desarrollo de la prueba.



La Legión tiene abierto el periodo para formalizar la inscripción de los equipos y los marchadores (a pie) hasta este domingo. Las indicaciones para efectuar el pago se encuentran disponibles en la página web de La Desértica y en los perfiles oficiales de la carrera. Además, a partir de las 10 horas del domingo 12 de junio pueden comenzar a inscribirse los corredores de mountain bike y el sistema se cerrará el día 19 a las 23.59 horas.



El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, organizador de La Desértica, ha utilizado el sistema de preinscripciones como en ediciones anteriores. Una vez se cumplan los plazos anunciados, en caso de existir vacantes, se tirará de la lista de espera hasta completar las 6.500 plazas anunciadas.



La carrera de ultrafondo pasa en esta ocasión por 14 municipios almerienses. El objetivo de la prueba, cuyo director es el coronel Enrique Gomáriz, es consolidarse como la mayor competición deportiva de Almería, ampliando su radio de acción al mayor número de localidades posibles y manteniendo el marcado carácter solidario y festivo de la cita.



Trazado nuevo



La organización conserva la salida en la Rambla Federico García Lorca de Almería y la llegada en Roquetas de Mar, pero cambia prácticamente todo el trazado desde la salida del campo de maniobras de Viator y Sierra Alhamilla. Se incorporan pasos por Alhama de Almería, Santa Fe de Mondújar y Vícar y nuevas 'trampas' para poner a prueba la preparación de los deportistas.



La longitud es 72 kilómetros para los corredores y 105 kilómetros para los ciclistas. La Desértica ha querido mantener la distancia en unos parámetros duros pero accesibles, sin llegar a los 101 kilómetros de la carrera decana en Ronda (Málaga). No obstante, ha diseñado un trazado complejo, diverso y atractivo para los competidores.


Por otra parte,  la carrera infantil Minidesértica se realizará el viernes 21 de octubre. La recaudación íntegra será para la asociación Dárata Autismo Almería, mientras que se apoyará la causa social de concienciación en la lucha contra el bullying con el lema #STOPBULLYING.


Temas relacionados

para ti

en destaque