Cuarto día de campaña y ya han venido tres ministros y el presidente

La titular de Educación arropa al PSOE de Almería en un acto en Viator

La ministra Alegría durante un acto en Viator.
La ministra Alegría durante un acto en Viator. La Voz
Simón Ruiz
21:00 • 06 jun. 2022

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, se ha convertido este lunes en el tercer miembro del Ejecutivo de la Nación en arropar al PSOE de Almería en la recta final de precampaña y campaña electoral de las andaluzas.




La semana pasada ya estuvieron en la provincia el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero.




A esos nombres hay qye sumar el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que participó en Cuevas del Almanzora en el acto central de campaña del PSOE de Almería, junto al candidato a la Junta, Juan Espadas, y los alcaldes de ese municipio y de Garrucha, Antonio Fernández y María López, respectivamente.




Los socialistas han arrancado la segunda semana de la campaña electoral con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Por la mañana, desarrolló actividad institucional en el municipio de Vícar y, ya cercana la noche. intervino en un acto político en la localidad de Viator.




La agenda incluía como oradores al alcalde anfitrión, Manuel Jesús Flores Malpica, y el cabeza de lista al Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla.




Desde Vícar, Alegría respondía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la polémica de los libros de texto.




En concreto, según Europa Press, afeó a Ayuso, que esté “generando continuamente ruido” en lugar de “hacer sus deberes” en materia educativa y aseguraba que “no es propio de una alumna aventajada” anunciar recurso contra un decreto “que lleva dos meses aprobado y publicado” en el BOE.

Noemí Cruz



Y siguiendo con la educación pública, la agenda de campaña estuvo en parte centrada en una comparecencia de la exparlamentaria y candidata número 4, Noemí Cruz.
A las puertas del CEI ‘Mar de Alborán’, Cruz ha garantizado que el futuro Gobierno socialista de Juan Espadas en la Junta de Andalucía avanzará en la educación gratuita de cero a tres años y mantendrá la bonificación al 99% de las tasas universitarias impulsada desde el anterior Gobierno socialista “y puesta en entredicho por el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla”.


“El PP ha mentido a las familias que pagan hoy lo mismo por la educación infantil pública que cuando Moreno Bonilla llegó a la presidencia andaluza. Sin embargo, los socialistas, no prometemos cosas que no cumplimos y vamos a seguir adelante con la gratuidad de la educación de cero a tres años”, ha asegurado la candidata número 4 del PSOE de Almería en un comunicado de prensa, así como que se reducirán las ratios en los centros educativos públicos a, máximo, 20 alumnos y alumnas por aula.


Temas relacionados

para ti

en destaque