Pedro Sánchez ‘resucita’ en Cuevas la campaña de Juan Espadas

El líder socialista reúne a más de 2.000 personas en el gran acto en lo que va de campaña

La visita de Pedro Sánchez, en imágenes
La visita de Pedro Sánchez, en imágenes

Marian León / Simón Ruiz

Simón Ruiz
19:05 • 05 jun. 2022 / actualizado a las 21:00 • 05 jun. 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresó este domingo a Almería, la provincia con la que tiene una “debilidad especial”, para ‘resucitar’ la campaña electoral del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, y de paso recordar al electorado de este partido que los grandes avances en esta provincia tienen el sello del PSOE.




Hasta este domingo, cuando se reunieron según los organizadores unos 2.500 simpatizantes y militantes socialistas en el Castillo del Marqués de Los Vélez en Cuevas del Almanzora, los actos con Juan Espadas habían tenido una menor intensidad política y una menor afluencia de público.




Por lo tanto, el PSOE de Almería se apunta el tanto de reactivar la campaña socialista. Ya lo hizo hace algunas semanas cuando desde la agrupación de Roquetas nació el eslogan de “si votamos, ganamos”. Y a esa movilización apelaron en una soledad mañana de domingo tanto el secretario general y presidente del Gobierno como el aspirante al Palacio de San Telmo.




Pedro Sánchez empezó su discurso directamente hablando de Almería, la provincia donde tiene su residencia veraniega desde hace años. “Un presidente socialista fue quien inició el AVE y va a ser también un presidente socialista quien traiga el AVE a Almería, después de muchos años de abandono por parte del Partido Popular”.

1.000 millones frente a 50



Y Pedro Sánchez también dedicó la última parte de su discurso a hablar de las gestas del gobierno que preside en esta provincia, al cumplirse cuatro años de la moción de censura que le llevó hasta La Moncloa.



En ese balance volvió a referirse al proyecto para la llegada del AVE - a diferencia de los ministros el presidente no citó de forma expresa el año 2026 - para destacar que de los 3.000 millones destinados al Corredor Mediterráneo, el 47 por ciento será para la futura línea entre Almería y la Región de Murcia, en obras en tramos como el de Vera-Pulpí, que pasa precisamente por el término municipal de Cuevas del Almanzora.



Asimismo, el líder socialista se refirió a los más de 87 millones de euros para la mejora de eficiencia energética para los regadíos y actuaciones en todo el litoral almeriense.



Una entrevista con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este domingo en las páginas de ‘La Voz de Almería’ sirvió a Sánchez Pérez-Castejón para resumir qué ha hecho su ejecutivo en esta provincia y compararlo con la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular) hasta el verano de 2018.


“En estos dos últimos años este Gobierno, que dicen que abandona Andalucía, ha invertido 1.000 millones de euros en Almería. ¿Sabéis cuánto se invirtió en los dos últimos años del Gobierno de Mariano Rajoy?. No 1.000 millones de euros. No 500 millones de euros. No 100 millones de euros ... 50 millones de euros”, recordó el presidente al auditorio.


Ya en el final del acto, citando de manera expresa el “calor en particular de Almería”, el presidente levantó los aplausos de simpatizantes y militantes al apelar al “orgullo rojo” para llenar las urnas de papeletas socialistas el 19-J.


"Si salimos en masa, gana Espadas"

“Si salimos en masa, Juan Espadas será el próximo presidente de la Junta de Andalucía”, vaticinó ayer en el Castillo de Cuevas del Almanzora el secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez.


El dirigente socialista insistió en varias ocasiones durante su discurso en la importancia que tiene esa movilización de la miliancia y el electorado socialista para que Andalucía consiga “avanzar” con el PSOE y no “retroceder” con el Partido Popular, “que al final acabará entendiéndose” con Vox.


Pidió Sánchez por activa y por pasiva, en la provincia que mejores expectativas de voto da la encuesta del Gobierno al PSOE ante los comicios del 19-J, que se confíe en “el rojo socialista” en las urnas y recordó que en décadas de autonomía “todo lo bueno de Andalucía lo ha hecho el PSOE”.


Temas relacionados

para ti

en destaque