El PSOE denuncia el abandono del Barranco Caballar

El grupo municipal advierte de la “lamentable situación” de ese entorno convertido en vertedero

Valverde y vecinas observan las basuras acumuladas en el Barranco Caballar.
Valverde y vecinas observan las basuras acumuladas en el Barranco Caballar. La Voz
La Voz 19:44 • 02 jun. 2022

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado una visita a la zona de Pescadería-La Chanca conocida como Barranco Caballar a petición de los vecinos y ha denunciado “la situación de suciedad, abandono y falta de mantenimiento que están sufriendo”.


Adriana Valverde ha señalado que “si bien es muy positivo que en Almería se invierta en ciberseguridad y en transformación digital, este alcalde debe volcarse también en los barrios y evitar las bolsas de marginalidad”. Para Valverde, “es inadmisible que en el siglo XXI una administración permita tener así a unos vecinos que están pagando por los servicios municipales como el resto de almerienses”. 


“Hay lugares en esa zona que se han convertido en auténticos vertederos ilegales de todo tipo de basuras y es obligación del Ayuntamiento poner en marcha los mecanismos que eviten que eso ocurra. Quienes viven allí no son culpables de esas situaciones y, sin embargo, están padeciendo sus consecuencias”, según ha descrito la portavoz socialista.



Escritos

Valverde ha destacado que el PSOE ha presentado en los últimos meses varios escritos en relación con esta zona en los que ha solicitado sobre todo “la limpieza urgente e inmediata de toda la suciedad, basuras y escombros que presenta el entorno” y ha reprochado al Área de Sostenibilidad Ambiental “que su respuesta ha sido desplazar la basura de un lugar a otro”. “Con parches no se solucionan los problemas”, ha insistido Valverde.



Por último, Adriana Valverde ha recordado que el Grupo Socialista también presentó recientemente una moción en Pleno para la adecuación y mejora de las instalaciones y prestación de los servicios públicos en el Barrio Chanca- Pescadería que fue rechazada por los votos del PP. 


Por lo tanto, ha resaltado que “no es la primera vez que estamos denunciando la necesidad de reforzar la limpieza, de instalación de contenedores y de campañas de concienciación en este barrio”, lamentando “que tenemos un alcalde ausente de los problemas reales de la ciudad y, a la vista está, al que tampoco le importa en absoluto la degradación en la que tienen que vivir muchos de los vecinos de esta ciudad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque