Por Andalucía se presenta “para que la voz de Almería resuene” en la comunidad

La coalición pretende que “los problemas de la provincia sean una prioridad”

Candidatura de Por Andalucía en Almería.
Candidatura de Por Andalucía en Almería. La Voz
La Voz
14:03 • 21 may. 2022

Por Andalucía, agrupación que ha unido a seis fuerzas políticas, ha presentado este sábado su candidatura en Almería para las próximas elecciones autonómicas del 19J con el objetivo de que “la voz de Almería resuene con fuerza” en la comunidad autónoma, según ha manifestado su número uno, María Jesús Amate, de Izquierda Unida. 



Amate ha explicado que esta candidatura “representa la pluralidad política que existe en Almería desde el ámbito ecologista y feminista” y pretende que “los problemas de Almería sean una prioridad”. “Estamos muy cansados de partidos que vienen a hacerse muchas fotos a la provincia pero no traen soluciones a los pequeños agricultores, a las clases trabajadoras, porque Almería es una provincia llena de trabajadores que realmente están viendo cómo se están mermando sus condiciones de vida por recortes en sanidad, en educación y en derechos y libertades sociales”, ha añadido. 



La candidata por Almería ha asegurado que “Por Andalucía es un proyecto solvente, con un programa muy adaptado al territorio y a la realidad territorial, que pretende acabar con esta desconexión que tiene nuestra provincia, que a veces quieren que siga siendo una isla para que ellos -supuestamente el PP- puedan seguir con sus corruptelas”. 



“Además -ha continuado- los dos casos más importantes de corrupción andaluces actuales se sitúan en nuestra provincia, con el caso mascarillas y una de las partes del caso Hispano Almería, en el que están involucrados presuntamente miembros del gobierno andaluz, y todo eso se está callando, porque pretenden seguir riéndose de los almerienses, que es lo que está haciendo el PP. Y por eso Por Andalucía va a presentar un proyecto fuerte, y va a llegar al Parlamento, porque lo que pretendemos es ganar Andalucía”, ha concluido.   



Podemos



Por su parte, José Ismael Criado, de Podemos, ha destacado que se trata de una candidatura en la que se han puesto de acuerdo seis fuerzas políticas priorizando lo que les une: “lo que tenemos en común y los intereses de la ciudadanía”. 



“Somos un equipo de gente humilde, currante y honrada que se va a dejar la piel por llevar los problemas de Almería al Parlamento andaluz. Porque los problemas de Almería son los de Andalucía, son los de los pequeños agricultores, de las envasadoras, de la Sanidad, la Educación”, ha dicho. 



Criado ha manifestado que “es el momento de que la gente progresista y demócrata se movilice frente a un PP corrupto y a una ultraderecha que amenaza los derechos y libertades, que niega el cambio climático, que niega la violencia machista. Es el momento de construir una Almería diferente, solidaria orgullosa de su identidad, diversa, igualitaria donde cabemos todos y todos tenemos derecho a una vida digna y segura”. 


Entre otros también ha intervenido Carol García, de Los Verdes-Equo, quien ha mantenido que los partidos han sumado sus fuerzas en esta coalición “porque la urgencia es muy grande”. “Necesitamos ponernos de acuerdo para afrontar medidas urgentes para paliar efectos como el que estamos viendo de esta ola de calor, del cambio climático, la pérdida de derechos, en definitiva se trata de conseguir nuevas políticas sociales que defiendan a personas que no tienen voz y se quedan fuera de la política”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque