La lista del PP de Almería, llena de cambios

19-J: Maribel Sánchez irá ahora de 3 y entran Manuel Guzmán, Julia Ibáñez y Juanjo Salvador

Simón Ruiz
09:43 • 12 may. 2022

La Cadena SER en Almería ha avanzado esta mañana los 6 primeros nombres que irán en la lista del Partido Popular a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.



Según ha adelantado el periodista Javier Romero, la candidatura está llena de novedades después de que dos parlamentarios hasta el pasado mes de abril hayan decidido decir adiíos a la Cámara autonómica: Ramón Herrera de las Heras (Almería capital) y Rosalia Espinosa López (El Ejido).



En concreto, en la lista del PP de Almería irán por este orden, del 1 al 6, Carmen Crespo, Pablo Venzal, Maribel Sánchez Torregrosa, Manuel Guzmán de la Roza, Julia Ibáñez y Juanjo Salvador.



De esta manera, respecto a la candidatura del 2 de diciembre de 2018, repetirán Carmen Crespo, Pablo Venzal y Maribel Sánchez, si bien Crespo irá ahora de número 1 tras ir de 3 hace cuatro años. Ahora será la actual delegada del Gobierno de la Junta la que ocupará ese puesto.



Entre las novedades está la incorporación del concejal capitalino y diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán de la Roza, la concejal ejidense Julia Ibáñez y el edil roquetero Juanjo Salvador. Se da la circunstancia de que tanto Ibáñez como Salvador también desempeñan gestión municipal vinculada con el ámbito de la cultura.



Hay que recordar que este miércoles fueron presentados los cabezas de lista del PP en las ocho provincias, entre ellos la almeriense Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El aspirante a la reelección, Juanma Moreno Bonilla, ensalzó la defensa del campo andaluz que ha protagonizado Crespo desde que fuera nombrada para ese cargo en enero del año 2019.



De otro lado, una vez que se confirme que la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, va de número 3 en la lista del PP de Almería para el 19 de junio, deberá dejar ese cargo en la Junta porque son incompatibles ocupar un cargo en la Administración andaluza y ser candidato o candidata. Lo mismo ocurre en el caso del delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, que irá de número 1 en la lista de Ciudadanos. Marta Bosquet irá de número 2 en Sevilla, en una lista que encabezará el actual vicepresidente de la Junta y líder de Cs a nivel autonómico, Juan Marín Lozano.




Temas relacionados

para ti

en destaque