La Junta anima a los almerienses a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Sánchez: “Con este cupón se ayuda a muchas personas que están pasando una mala situación“

El sorteo se ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz.
El sorteo se ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz. La Voz
La Voz
20:12 • 07 may. 2022

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha recibido al presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, quien ha presentado el cupón del Sorteo de Oro de la Cruz Roja


Bajo el lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’, el sorteo se celebrará el próximo 21 de julio y repartirá hasta tres millones de euros al primer acertante. En total, el sorteo repartirá más de 7.000.000 de euros en hasta 11.700 premios.


Maribel Sánchez Torregrosa ha explicado que “se trata de un cupón que es mucho más que un sorteo”. La delegada ha detallado que “con el apoyo de todos conseguimos que la labor solidaria de Cruz Roja llegue a las personas que más lo necesitan y que, juntos, podamos llegar más lejos”.



La inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. Sólo en 2021, esta ONG atendió en la provincia de Almería a más de 122.000 personas. 


Solidaridad En el encuentro con Cruz Roja, la delegada del Gobierno ha detallado que vivimos “en un mundo en el que nos hemos visto imbuidos en una pandemia mundial, una guerra en Europa y la erupción de un volcán en La Palma, en Canarias. Hemos visto que la solidaridad es más necesaria que nunca, y por eso animamos a los almerienses, que son muy solidarios, a que ayuden comprando un cupón que cuesta tan sólo cinco euros”. Desde Cruz Roja, su presidente Antonio Alastrué, ha resaltado que “con los cinco euros que cuesta cada boleto ayudan a reducir la pobreza, a fomentar el empleo y a que los niños mejoren su acceso a la educación”.



Se trata, según la Cruz Roja, de un sorteo” que es mucho más de lo que parece, porque con la colaboración de todos los que lo adquieren se pueden conseguir los recursos que necesitamos para seguir estando cerca de las personas que más nos necesitan, que más os necesitan, y estos cupones son las herramientas que utilizan para poder financiarse”.


El sorteo se celebrará el 21 de julio de 2022 en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. El diseño de los boletos viene de la mano de la viñetista e ilustradora Flavita Banana, comprometida con causas solidarias, y quién ha sabido plasmar sobre el papel su compromiso y el de toda la sociedad. 




Temas relacionados

para ti

en destaque