¿Responderá el PP a Vox?: “haremos una campaña en positivo”

El Partido Popular reúne a su comité de campaña, coordinado por Francisco Góngora

Simón Ruiz
22:35 • 03 may. 2022

El Partido Popular de Almería evitará confrontar con su principal competidor en las urnas de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio por el voto del centro derecha, la formación que preside Santiago Abascal, Vox.



El coordinador del comité de campaña y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, dejó bien clara ayer la hoja de ruta de los populares almerienses en el mes y medio que queda para la cita clectoral. El PP hará una “campaña en positivo” de manera que no entrará en el cuerpo a cuerpo con otros partidos, siendo conscientes de que recibirán “ataques a la gestión” en la Junta por parte de los anteriores gobernantes, los del PSOE.






“No queremos prestar atención a otros partidos, aunque esas formaciones sí dedicarán parte de su tiempo a hablar de nosotros”, respondió Góngora Cara a ser preguntado por las relaciones PP-Vox en precampaña y campaña. El alcalde de El Ejido hace ya tiempo que rompió su pacto de gobierno con los de Abascal.



Las declaraciones de Francisco Góngora se realizaron acabada la primera reunión del comité de campaña en la sede provincial del PP, después de que fueran elegidos sus más de 40 miembros en la Junta Directiva celebrada el pasado viernes precisamente en El Ejido.

Solo gestión



Según trasladó el coordinador, harán una campaña desplegando a todos los cargos institucionales y orgánicos “hasta el último rincón” de la provincia. “Será - avanzó Góngora - una movilización en la calle para refrescar a los almerienses la gestión de la Junta a lo largo de los últimos tres años y medio. Hablaremos de lo hecho con conocimiento de causa”.



Los populares se plantean la batalla electoral casi como un plebiscito a la gestión del presidente Juanma Moreno Bonilla. “No queremos volver atrás después de conseguir tener en Andalucía más autónomos que nunca y más inversión extranjera”.




Junto a los coordinadores adjuntos Fernando Giménez y Juanjo Alonso y la primer teniente de alcalde de la capital, María Vázquez, el coordinador del comité de campaña incidió en que el 19 de junio “nos va mucho en juego. Los alcaldes lo sabemos mejor que nadie, y vamos a trabajar en esta campaña para poder seguir por la senda de la buena gestión y de las inversiones en nuestros municipios. Vamos a movilizar a nuestros alcaldes y portavoces para garantizar la continuidad del trabajo que se está haciendo en nuestros municipios”.


En este punto, el regidor ejidense comparó dos modelos de gestión pública en Madrid y Sevilla. “Mientras a Pedro Sánchez, ni está ni se le espera - argumentó -, Juanma Moreno está y además con un compromiso presupuestario que es lo más importante, al igual que sus consejeros y, en particular, nuestra paisana Carmen Crespo”.

Listas

Precisamente sobre Carmen Crespo no quiso avanzar cuándo se confirmará que encabezará la candidatura del Partido Popular de Almería a los comicios del mes que viene.


El plazo para presentar las listas en la Junta Electoral expira el 16 de mayo, lunes. “Conoceremos en unos días la candidatura. No se apurarán los plazos”, añadió Francisco Góngora.


Temas relacionados

para ti

en destaque