“Ah, ¿el PP está fuerte en Almería? Pues iremos a ganar, está en nuestro ADN”

Zapatero apuesta por la humildad, la coherencia y el diálogo para las elecciones andaluzas

Zapatero, este viernes en Almería con Juan Antonio Lorenzo, Esperanza Pérez y Fernando Martínez.
Zapatero, este viernes en Almería con Juan Antonio Lorenzo, Esperanza Pérez y Fernando Martínez. M.C.
Miguel Cabrera 21:31 • 22 abr. 2022

“Ah, ¿pero el PP está fuerte en Almería? Así ha respondido, socarronamente, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado este viernes en su visita Almería por La Voz en relación a las perspectivas de su partido en la provincia en las próximas elecciones autonómicas. A su izquierda, Fernando Martínez, presidente de la Agrupación Municipal, no pudo evitar terciar al respecto, en un susurro que sonó retador: “Habrá que verlo”.


En cualquier caso, Zapatero se ha mostrado convencido de que su partido, tanto en Almería como en Andalucía, tendrá muchas posibilidades en la inminente convocatoria a las urnas andaluzas, a pesar de que, como dijo, “lo único que se escucha es que el PP está encantado, que va a tener un magnífico resultado, que esto ya está hecho y lo da por hecho”


“Nosotros somos un partido de la humildad, sabemos ganar y sabemos perder, cuando hemos perdido nunca hemos protestado y lo hemos aceptado, pero siempre saldremos a ganar y ese es el ADN del Partido Socialista, sabemos ganar. Y con humildad vamos a ir a estas elecciones a defender nuestras posiciones, sabemos que el PP está muy hinchado, muy crecido, me parece bien, pero competiremos en buena lid, con democracia y con estilo”, agregó. 



El expresidente se ha retrotraído en el tiempo y ha recordado que, en su larga experiencia política, ha visto “muchas elecciones en las que unos creían que iban a ganar y no fue así, porque afortunadamente la democracia es un futuro abierto”.


Unión, diálogo y coherencia



Eso sí, advirtió a sus compañeros almerienses y andaluces de que “el PSOE gana cuando, uno, trabaja unido, dos, dialoga con la sociedad abiertamente y tres, mantiene sus principios con coherencia. Eso es muy importante, la gente valora la coherencia, que no tengas una ideología hipócrita, que si defiendes una política en materia de agua, de inmigración, sea la política que defiendes, y que responda a tus valores”.


El expresidente ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar, pasadas las siete de la tarde, la conferencia ´Socialismo en la memoria de Joaquín Pérez Siquier´, en el marco de las actividades programadas por el Aula de Cultura Socialista, en el Centro Unicaja de Cultura. Llegó a pie a su cita con más de diez minutos de retraso, escoltado por Fernando Martínez, Indalecio Gutiérrez y Esperanza Pérez, y en la puerta de Unicaja se encontró con el secretario provincial socialista, Juan Antonio Lorenzo. En la sala le aguardaba el resto de la plana mayor del partido  y destacados dirigentes históricos, como José Antonio Amate.



Antes de la conferencia, en su comparecencia ante los medios, Zapatero también ha defendido su política respecto al trasvase del Ebro, pese a los perjuicios que podría haber causado a Almería. “Aquello fue una posición política que defiendo y que he mantenido, la adaptación a la transición ecológica exige, como estamos viendo, políticas en materia de energía, de agua, y si uno coge lo datos de Almería y de capacidad de su producción agraria que afortunadamente tiene, no podemos decir que el sector agrario se haya visto afectado, aunque sabemos que todas las transiciones tienen sus dificultades y hay que hacer esfuerzos”. 


Al mismo tiempo, ha adelantado que ha sido invitado a visitar El Ejido, para “ver la agricultura más productiva, rentable y avanzada del mundo”. “Voy a ir, y después hablaré con un poco más de fundamento”, dijo.


Lorenzo, al Parlamento andaluz

El secretario provincial del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha avanzado este viernes que muy probablemente sea el numero uno a las listas de su partido en la provincia en las próximas elecciones andaluzas. “Me lo están proponiendo las agrupaciones, y sí, es muy probable que mi nueva etapa en la política almeriense sea en el Parlamento andaluz. Creo que es muy importante llevar la voz del municipalismo al Parlamento y estamos trabajando en esa línea, pero hasta el lunes, que hay una ejecutiva, no vamos a poder definir totalmente la lista”, ha dicho.


Lorenzo ha precisado que la lista será “importante y ganadora”, con “una parte de renovación y otra de cierta continuidad”.



Temas relacionados

para ti

en destaque