‘El Árbol de los Deseos’ sigue cumpliendo los sueños de los almerienses

Clece y el Ayuntamiento han premiado a cinco usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

Fernández-Pacheco haciendo entrega de los vales por un deseo.
Fernández-Pacheco haciendo entrega de los vales por un deseo. La Voz
La Voz
20:59 • 08 abr. 2022

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entregaba este viernes cheques válidos por un sueño a cinco usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a través de la empresa adjudicataria Clece. En el marco de la segunda edición de la iniciativa ‘El Árbol de los Deseos’, interrumpida dos años por la pandemia, se han registrado 1.089 deseos de los usuarios del servicio que, a día de hoy, llega a 2.300 domicilios almerienses.



El jurado de esta iniciativa seleccionaba los deseos y se entregraban los premios en diversas categoría. El primer premio, a la persona con discapacidad funcional, el Árbol de los Deseos va a cumplir el sueño de Rafael Martínez Manzanares de fotografiarse con toda la plantilla de la UD Almería. Además, recibía una camiseta oficial con su nombre y el número 10, y un mensaje de vídeo del portero y capitán, Fernando, invitándole a un entrenamiento del equipo con el que podrá después hacerse la fotografía de sus sueños.



El segundo premio de la categoría de personas mayores, recaía en tres mujeres que comparten deseo. Son Rosario Carmona Castillo, Francisca Piedra Martín y María Segura Céspedes, que van a editar y publicar sus libros de poseías. El primer premio de esta categoría hará realidad el sueño de Diego Llorente Herrada, que desea celebrar con su mujer su aniversario de boda el próximo 1 de mayo.



Mayores especiales



Todos ellos recibían el cheque válido por su sueño de manos del alcalde; el gerente de Clece, Diego López; y la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que destacaban la importancia de “devolver a las personas mayores parte de todo lo que ellas han dado al resto a lo largo de su vida”.



El alcalde reconocía cómo el denominador común de todos los deseos recogidos en esta segunda convocatoria es la ilusión. “No podemos perder la ilusión”, subrayaba Fernández-Pacheco, que apuesta por reactivarla y favorecer el envejecimiento activo de la población. Las personas mayores son activos fundamentales de la sociedad”, insistía al tiempo que valoraba este acto como uno “de los más bonitos y especiales” de los que organiza el Ayuntamiento.



Acompañados por miembros de diferentes partidos con representación municipal, el alcalde y la concejala de Familia, felicitaban a los ganadores y animaba al resto de usuarios a seguir participando de esta iniciativa que nacía en 2016 y que ha buscado hacer realidad el sueño de quienes reciben ayuda en su vida diaria con motivo de su avanzada edad o una discapacidad.



En esta segunda edición, los sueños se recogían una vez más a través de las auxiliares y trabajadoras de Clece. Una vez plasmados los deseo en unas tarjetas, el jurado valoraba los sueños y premiado a los ganadores de la iniciativa 2022.


Temas relacionados

para ti

en destaque