Un PP de Almería “más unido que nunca” arropa a Feijóo en Sevilla

La delegación almeriense, ante la segunda “refundación” del Partido Popular

Desde la izquierda, Javier A. García, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, en el congreso.
Desde la izquierda, Javier A. García, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, en el congreso. Simón Ruiz
Simón Ruiz
18:27 • 01 abr. 2022 / actualizado a las 20:59 • 01 abr. 2022

Un Partido Popular de Almería “más unido que nunca”, “de los más unidos que hay en toda España”, se conjura este fin de semana para ayudar a conseguir que el mismo presidente autonómico que ha conseguido cuatro mayorías absolutas, el gallego Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo presidente del Gobierno de España y el andaluz Juanma Moreno Bonilla revalide este mismo año el poder en el Palacio de San Telmo.



El presidente provincial, Javier A. García; el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco; y la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, coincidieron en los pasillos del XX Congreso Nacional del PP en apuntar a que la fortaleza del partido en el territorio almeriense será clave para esos anhelados triunfos electorales.

Ayuntamientos



Una fortaleza que se basa, sobre todo, en el poder municipal que atesoran los populares almerienses, que gobiernan para el 80 por ciento de la población desde ayuntamientos como los de la capital, Adra, El Ejido, Huércal-Overa, Huércal de Almería y Roquetas de Mar o en municipios pequeños como Gádor o Enix, cuyos alcaldes participan como compromisarios en el cónclave.




En la delegación almeriense, formada por más de un centenar de afiliados con derecho a voto o como invitados, la palabra que más se pronuncia, tanto dentro como fuera del plenario, es “refundación”. Cumplidos 32 años desde que José María Aznar cogiera el timón del Partido Popular para centrar el partido y captar nuevos votantes, el objetivo ahora es recuperar a aquellos que se fueron a Ciudadanos o a Vox. “Somos una alternativa real al mal gobierno que hay ahora en España”.




“Fortalecidos”



Los populares de Almería son conscientes de que el terremoto de hace unas semanas tras el enfrentamiento entre el presidente saliente, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no puede tener más réplicas y creen, absolutamente convencidos, que de la capital andaluza saldrán “fortalecidos”.




Para Carmen Crespo, la unidad que impera en el PP ayudará a poner el partido “en modo Andalucía”, con las elecciones autonómicas pendientes de la firma de Juanma Moreno Bonilla. Fue la expresión que usó el que será coordinador general de la ejecutiva de Feijóo y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, convertido en el protagonista político de la jornada de la mañana, antes de los discursos por la tarde del candidato a la séptima planta de Génova, del presidente saliente, Pablo Casado, y los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar.

Elías Bendodo



Bendodo recibió ayer la enhorabuena personal del largo centenar de almerienses presentes en el Palacio de Congresos de Sevilla, entre ellos los citados Javier A. García, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco.


“Solo con la presencia de Bendodo, Almería ya sale ganando de este congreso”
, fue la reflexión general en la delegación del PP almeriense, un partido con más de 21.000 afiliados y que tiene varios retos por delante: renovar el mandato de Juanma Moreno en la Junta, la victoria en las elecciones generales y engrasar la maquinaria para conservar el poder municipal desde el centro derecha. Es un poder en ayuntamientos y la Diputación que se exhibe en un cónclave donde también se habla del Corredor Mediterráneo, de los trasvases de agua, del precio de la gasolina o de la bajada de impuestos que, de forma machacona, se escucha en los distintos discursos.


El XX Congreso Nacional del Partido Popular se clausura al mediodía de este sábado con las intervenciones de Juanma Moreno y del nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.


Temas relacionados

para ti

en destaque