Buscan a dos niñas de 13 años desaparecidas desde anoche en Almería capital

Se les perdió la pista en la Avenida Pablo Iglesias el domingo a las 20:00 horas

María Zapata Ortiz, en una imagen distribuida por la familia.
María Zapata Ortiz, en una imagen distribuida por la familia. La Voz
M. R. Cárdenas
20:58 • 28 mar. 2022

Dos menores de 13 años se encuentran en paradero desconocido desde la noche de este domingo, cuando se les perdió la pista después de salir del domicilio familiar de una de ellas, en la Avenida Pablo Iglesias de la capital. Fue entorno a las 20:00 horas de ayer cuando María Zapata Ortiz y una amiga salieron de la vivienda de la primera para ir hasta la casa de la segunda, en la calle Memorias, donde iban a pasar la noche del domingo.


Pero nada más se sabe de ninguna de las dos niñas desde ese momento, tal y como ha denunciado la madre de María Zapata, Sonia Ortiz, quien esta mañana ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería después de que su hija no volviera a casa antes de ir al colegio de La Salle.


La menor, de 13 años de edad, vestía una sudadera negra y unos leggins oscuros en el momento de su desaparición, así como un chaleco plumón y unos tenis de la marca Nike, tal y como señala la progenitora a fin de poder recibir cualquier pista que pueda ayudar a encontrar a su hija, quien está desaparecida desde hace ahora 24 horas.




"Salió con su amiga que se iban a dormir a casa de esta y no llegaron anoche allí", explica Ortiz, quien asegura que esta mañana han saltado las alarmas en su casa después de que la menor no se presentara a vestirse con el uniforme del colegio. "He estado esperando y cuando he visto que comenzaban las clases y no venía, he ido a casa de la amiga con la que se fue a dormir y la madre me ha dicho que no llegaron allí anoche", señala Sonia Ortiz, quien explica que su hija es una niña "muy buena, que no sale de marcha".



Ahora, la imagen de María circula por todas las redes sociales para ver si alguien pudiera dar con ella, aunque la preocupación es máxima en la familia: "No sabemos nada, el móvil está apagado y lo único que hemos visto es que ha tenido alguna conexión a Instagram", apunta Ortiz mientras.




Temas relacionados

para ti

en destaque