Carcasas de móvil ‘made in’ Almería por la igualdad

Un concurso intercentros une arte, diseño y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

Una de las ganadoras, junto a Paola Laynez, Laura López y su diseño.
Una de las ganadoras, junto a Paola Laynez, Laura López y su diseño.
Álvaro Hernández 20:59 • 13 mar. 2022

Un buen número de centros educativos de Almería han estado trabajando en las últimas semanas en un proyecto muy distinto a lo habitual: los alumnos tenían que hacer una carcasa de móvil, una con premio.


Un total de 127 diseños han sido presentados, participando alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de los siguientes centros: IES Azcona , IES Nicolás Salmerón, IES Galileo, IES Maestro Padilla, CEIP Adela Díaz, Colegio Diocesano San Idelfonso y CEIP Nuestra Señora de Fátima.


Los diseños presentados a este concurso organizado por el IES Maestro Padilla en el marco de su universo 'Mujer tenías que ser' y en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, expuestos en la Escuela de Artes, fueron valorados por un jurado compuesto por Paola Laynez (concejala de Familia, Igualdad y Participación), Diego Cruz (concejal de Cultura), Cristóbal Díaz (director de la Escuela de Arte), María del Pilar Rojas (representante de La Casa de las Carcasas) y la ‘influencer’ almeriense Laura López. 



El premio no es otro que una placa para el centro, un vale de 30 euros para las papelerías Sumigraf o Zebras y, además, La Casa de las Carcasas, reproducirá la carcasa de los ganadores, además de regalarles un ‘gadget’ para teléfono móvil (aro de luz, auriculares inalámbrico y/o un soporte con movilidad 180 grados). 


Ganadores



En las tres categorías, los ganadores han sido Ariadna Sánchez Cózar, del CEIP Colegio Nuestra Señora de Fátima en la categoría de Infantil y Primaria; Paula Chofre Callejón, del IES Maestro Padilla, en la categoría de Secundaria; y Patricia López García, del IES Azcona, en la categoría de Bachillerato y FP.


De esta forma, los centros educativos almerienses han seguido impulsando la formación en materia de igualdad entre hombres y mujeres, precisamente en el marco de la celebración del pasado 8-M, Día Internacional de la Mujer. La participación de más de un centenar de alumnos y alumnas diseñando carcasas de móvil con motivos reivindicativos confirma la implicación de los más jóvenes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y a sea en los niveles de Primaria o en la educación secundaria obligatoria y Bachillerato.





Temas relacionados

para ti

en destaque