La llegada de Power Horse al estadio ya tiene ‘ok’ del Patronato de Deportes

El siguiente paso es que pase por pleno para ser ratificado que se pueda añadir la marca

Grada del estadio llena durante un partido
Grada del estadio llena durante un partido UD Almería
Lola González
20:37 • 10 mar. 2022

La Junta Rectora del Patronato de Deportes ya ha dado el visto bueno a la modificación del nombre del Estadio de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 con la inclusión del nombre del patrocinador que tendrá la UD Almería en concepto de este ‘naming’.



Tal y como se anunció, se trata de la bebida energética ‘Power Horseque inicialmente estará vinculada al club durante los dos próximos años y que pondrá su marca al final de la denominación del estadio.



El acuerdo alcanzado en Junta Rectora llega tras la abstención del Grupo Municipal Socialista, la no asistencia de Ciudadanos, Vox, y Podemos, y el visto bueno del Partido Popular y el resto de los miembros de esta Junta.



A partir de ahora lo que toca es que pase este cambio de denominación por el pleno del Ayuntamiento de Almería y que sea ratificado el acuerdo adoptado por el Patronato de Deportes. 



Cabe recordar que tal y como recogía el escrito presentado por la UD Almería ante el Patronato, el estadio pasaría a llamarse: “Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Power Horse Stadium”.



En cuanto al contrato, Mohamed El Assy,  consejero delegado del club, aseguraba que aún estaba en proceso de negociación y que este cambio se haría efectivo “la próxima temporada” nunca en la que ya está en marcha.



Si bien, finalmente algunos de los datos del acuerdo alcanzado entre la marca de bebida energética y el club los adelantaba LA VOZ DE ALMERÍA mostrando que todo apuntaba a que el club se aseguraba, como poco, cuatro millones de euros para los dos próximos años, según  consta en el borrador inicial del patrocinio. No obstante, la UD Almería cuenta con elevar notablemente esa cantidad gracias a la firma de suculentos ingresos adicionales por la vía de los variables, según fuentes cercanas al club.



Claves
De momento, las cifras no parecen estar cerradas ya que todo dependerá de si se produce el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español.


Con respecto a la modificación del cambio de nombre, que es lo que realmente se debatía en la Junta Rectora del Patronato de Deportes y que volverá a ser objeto de debate en el Pleno, cabe recordar que es un concepto que ya se encontraba contemplado dentro de las condiciones del pliego para la concesión administrativa del estadio.


Además, ese mismo punto se reflejaba en el contrato de la concesión administrativa que firmaron el 9 de agosto de 2021 el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el consejero delegado de la Unión Deportiva Almería.


Esa opción para contar con patrocinio en el nombre se permite pero siempre bajo dos condiciones: mantener siempre el inciso ‘Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería’ en su nombre;  y contar con el visto bueno del Ayuntamiento. Y es que el Consistorio se guardaba el derecho a “denegar este cambio siempre que la denominación propuesta por la concesionaria sea contraria al interés público o contravenga las disposiciones normativas correspondientes”.


Ahora solo queda pasar el trámite del pleno para que este añadido se convierta en una realidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque