Vuelve la noria gigante: comenzará a girar este jueves

Se ha adjudicado a la empresa Mirador Princess su permanencia en la Rambla durante dos años

La noria gigante ubicada en la Plaza de las Velas
La noria gigante ubicada en la Plaza de las Velas La Voz
Lola González
17:56 • 23 feb. 2022

La noria gigante de la Plaza de las Velas se queda. Lo hace después de que este miércoles se adjudicara a la empresa Mirador Princess, la única que ha vuelto a presentarse al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almeríasu permanencia en la capital durante dos años más con la posibilidad de prorrogarla otros dos. Se culmina así un procedimiento por el que el propietario de la noria desembolsará un total de 10.428 euros anuales para seguir girando.



Pasada toda la tramitación administrativa necesaria, y teniendo en cuenta que la noria está montada, el siguiente paso es que vuelva a entrar en funcionamiento ya que lleva parada desde que se acabara la prórroga de su contrato el pasado 9 de febrero. Así está previsto que vuelva a girar a partir de las 16.30 horas de este jueves con lo que, volverá a ser una de las principales atracciones turísticas de este puente por el Día de Andalucía en la capital almeriense. 



Cabe recordar que la noria cuenta con 14 góndolas con capacidad para ocho personas cada una y que cuenta 40 metros de altura. Según el pliego de condiciones técnicas, esta podrá girar durante seis horas en los días laborables y durante 12 horas los sábados, domingos y festivos.









Temas relacionados

para ti

en destaque