El AVE “sigue lento” y ya se prepara otro acto reivindicativo

ObjetivoAlmeríaAVE fija para el 10 de marzo un examen a las obras en la zona de Pulpí

Humoristas en un acto del AVE en septiembre de 2021.
Humoristas en un acto del AVE en septiembre de 2021. Juan Pablo García
Simón Ruiz
13:11 • 11 feb. 2022

La adjudicación de las obras del AVE entre la localidad almeriense de Pulpí y la murciana de Lorca no parece suficiente para calmar el espíritu reivindicativo de la iniciativa empresarial ObjetivoAlmeríaAVE, impulsada desde la Cámara de Comercio en esta provincia.



Si el pasado mes de diciembre ya se quejaba el presidente de la entidad cameral, Jerónimo Parra, del "poco ritmo" de las obras en algunos tramos de la geografía almeriense, desde la capital hasta la frontera con la Región de Murcia, con el último examen realizado por técnicos ferroviarios, ahora toca una nueva revisión de cómo marchan los trabajos y se hará pública en un acto programado para el 10 de marzo.



Si hasta ahora todas las acciones de ObjetivoAlmeríaAVE se concentraban en la capital, ahora se ha decidido que la próxima actividad tenga como escenario el tramo de las obras en el término municipal de Pulpí.



En la mañana de este viernes, la Cámara de Comercio ha informado de ese acto para el 10 de marzo en un amplio comunicado de prensa, en el que avanzan algunos detalles al respecto.



Empresarios y otras entidades reclamarán el AVE, "esta infraestructura vital para la provincia, lanzando un mensaje claro: las obras deben coger velocidad".

"La realidad muestra que los avances son pocos o demasiado lentos para coger el ritmo suficiente; ciertamente, se han producido hitos importantes como la reciente adjudicación del tramo Lorca-Pulpí, pero es necesario continuar resaltando la preocupación existente por la falta de velocidad en las obras y el bajo ritmo de inversión necesarios para poder hacer factible y llegar a tiempo al horizonte 2026 como fecha de la llegada de la Alta velocidad a Almería", apostillan en la nota.

Dicen los promotores del acto del 10 de marzo que sobre el terreno, "se podrá constatar la falta de ritmo y la escasez en los avances de las obras". "Una imagen con la que los que forman parte de #ObjetivoAlmeríaAVE con el apoyo de la sociedad civil, que servirá para poner una vez más el foco en la acumulación de retrasos y con la que a la vez se dará notoriedad a la necesidad de impulsar los trabajos".

Añaden en el comunicado que la celebración de este gran acto previsto para el 10 de marzo #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediteráneo ha sido acordado en el encuentro telemático de empresas patrocinadoras y colaboradoras en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir poniendo voz  a esta reivindicación de una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia.  



"Con este acto #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediterráneo da un paso más en la reivindicación permanente sobre la necesidad del AVE y Corredor Mediterráneo para la provincia, el objetivo en torno al que unen más de un de un centenar de empresas patrocinadoras y colaboradoras y entidades adheridas".





Temas relacionados

para ti

en destaque