¿Dónde me puedo vacunar sin cita previa? : ¿qué condiciones me exigen?

Hay cuatro vacunódromos hasta el domingo y no se descarta tener más puntos en la provincia

Visita reciente del consejero al vacunódromo del Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Visita reciente del consejero al vacunódromo del Palacio de los Juegos Mediterráneos. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:13 • 17 ene. 2022 / actualizado a las 13:22 • 17 ene. 2022

La provincia de Almería dispone actualmente, desde este lunes hasta el próximo domingo, de cuatro puntos de vacunación a los que se puede acudir sin cita previa para recibir una dosis de inmunización contra el coronavirus.




Así las cosas, según se recuerda desde la página web andavac.es, donde se administra toda la información oficial sobre el proceso de vacunación en la comunidad autónoma andaluza, hay cuatro enclaves diferentes donde poder acudir a recibir la vacuna sin cita previa.



En el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería está habilitado el recinto ferial de Huércal-Overa, pero solo los sábados entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde.



Respecto al Distrito Sanitario Almería de Atención Primaria, las dosis sin cita previa se administran en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, de lunes a viernes, entre las ocho y media de la mañana y las ocho de la tarde.



Dos son los puntos de vacunación sin cita previa en el Distrito Poniente. Por un lado, en el Estadio Santo Domingo de El Ejido, de lunes a viernes, de tres y media a siete y media de la tarde; y la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (acceso desde las caballerizas), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas. En el coso roquetero se ponen vacunas sin cita previa los domingos desde las ocho y media de la mañana a siete y media de la tarde.



En los puntos de vacunación sin cita se atenderá de forma exclusiva a personas de 12 años o más pendientes de 1ª o 2ª dosis, personas de 46 años o más, para la vacunación de la 3ª dosis, personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la 2ª dosis y personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca.



Esta mañana, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha avanzado que hay contactos con la Consejería de Salud y Familias de la Junta para ampliar el número de puntos de vacunación en la provincia en los tres distritos sanitarios: Levante-Alto Almanzora, Poniente y Almería capital y su entorno.




Temas relacionados

para ti

en destaque