Cortes y cambios en el tráfico de la rotonda del Cable Inglés durante 12 días

Multitud de cortes y cambios en el tráfico rodado en la rotonda del Cable Inglés

Imagen del Cable Inglés durante las obras de acondicionamiento.
Imagen del Cable Inglés durante las obras de acondicionamiento.
Álvaro Hernández
19:20 • 07 ene. 2022 / actualizado a las 20:59 • 07 ene. 2022

Las obras de restauración y acondicionamiento del Cable Inglés avanzan y, mientras el antiguo cargadero del mineral se transforma en un paseo peatonal elevado, la ejecución de los trabajos obliga al Ayuntamiento de Almería a llevar a cabo cortes y desvíos de tráfico en los próximos días.



En concreto, desde este lunes 10 de enero y hasta el viernes 21 de enero -un total de 12 días naturales-, el tráfico de la rotonda del Cable Inglés se verá afectado en distintos sentidos.



Tal y como informa el propio Ayuntamiento de Almería a través de una nota, estos cortes y desvíos de tráfico que arrancarán el próximo lunes afectarán a las siguientes vías: 



- La circulación rodada de la Avenida de Cabo de Gata, además de poder acceder a la Avenida de Sierra Alhamilla, será en doble sentido con dirección a Carretera de Ronda.



- La calle Angel Jover es de entrada y salida al parking público de las Almadrabillas y a los usuarios del Club de Mar, por lo que se habilitará un carril de salida hacia la Avenida Cabo de Gata, dirección centro ciudad.



- La calle Fernández Bueso ha cambiado el sentido de circulación, antes era de salida hacia la Avenida de Sierra Alhamilla y ahora es de entrada.



Además, las obras y los cambios en el tráfico rodado también afectarán al servicio municipal de transporte público. Así las cosas, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Almería, "las líneas de autobuses provenientes de la Avenida de Cabo de Gata con dirección al centro ciudad deberán acceder por la rotonda a la Carretera de Ronda y hacer cambio de sentido en la rotonda de la Estación Intermodal".




Temas relacionados

para ti

en destaque