Dos de cada tres ingresados en UCI con covid en Almería no están vacunados

En los ingresos en planta, el porcentaje de no vacunados se reduce al 36,7 por ciento

La vacuna es la gran solución contra el coronavirus.
La vacuna es la gran solución contra el coronavirus. Juan Pablo García
Miguel Cabrera
17:47 • 05 ene. 2022

Los casos más graves del covid siguen dándose entre personas no vacunadas, al igual que sucede con el mayor número de muertes. En Almería están ingresados actualmente en una unidad de cuidados intensivos 18 pacientes diagnosticados con el covid-19, de los que 12 no están vacunados, según ha podido saber La Voz de fuentes oficiales de Salud.



Esto significa que el 66,6 por ciento de las personas que ocupan una cama en las UCI almerienses no ha recibido la doble pauta de vacunación contra el covid-19, algo que sí ha sucedido con el 33,3 % restante. 



La edad de las personas ingresadas en la UCI en la actualidad en los hospitales almerienses va de los 35 a los 72 años, aunque la edad media se sitúa entre los 50 y los 60 años en los tres centros públicos de la provincia. El 90 por ciento de los ingresados en cuidados intensivos se ha debido a una neumonía bilateral por covid.



En planta



Si bien en la UCI la presencia de no vacunados es muy mayoritaria, en planta no sucede igual, al menos en la actualidad, puesto que de las 49 personas hospitalizadas en la provincia, 18 no están vacunadas, lo que supone el 36,7% del total.



A pesar de estos datos que, como hemos dicho, son solo de este momento, está demostrado que los no vacunados pueden tener de 20 a 40 veces más posibilidades de ser hospitalizados en caso de ser contagiados por el coronavirus.



De ahí a que las autoridades sanitarias, como han hecho en Almería estos días los delegados del Gobierno andaluz y de Salud, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte, han insistido en animar tanto a la vacunación de la tercera dosis en los distintos grupos de edad, así como en los niños y, por supuesto, de la primera dosis para aquellas personas que por cualquier motivo no hayan podido recibirla aún.  Este miércoles, Salud abrió la cita previa para la tercera dosis a nacidos en los años 1966 y 1967.




Temas relacionados

para ti

en destaque