¿Repartirán caramelos los Reyes Magos en la Cabalgata de Almería?

La confirmación del recorrido por la ciudad plantea la duda a las familias de la capital

Imagen de archivo de una cabalgata celebrada en la capital antes de la pandemia.
Imagen de archivo de una cabalgata celebrada en la capital antes de la pandemia. Juan Sánchez
M. R. Cárdenas
21:00 • 03 ene. 2022

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, presidida por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha confirmado este lunes la celebración el próximo miércoles, 5 de enero, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, después de que el pasado año 2021 no se pudiera celebrar debido a las estrictas restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.



Este año, a pesar del elevado número de nuevos positivos, la mejor situación epidemiológica de la provincia ha hecho posible que se celebre el tradicional recorrido de los Magos de Oriente por la capital almeriense, aunque sufrirá algunas modificaciones de cara a ser una cabalgata principalmente segura. 



Así, tras la confirmación de que este miércoles habrá visita de sus Majestades, la pregunta que se hacen ahora muchas familias almerienses, especialmente los más pequeños, es si este año habrá reparto de caramelos durante la Cabalgata. Y la respuesta es que sí, tal y como han confirmado a LA VOZ fuentes municipales, este 2022 Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes repartirán más de 13.000 kilos de caramelos, los mismos que el Ayuntamiento de Almería ha comprado por un valor total de 67.210 euros.



"Hemos adjudicado el contrato de suministro de 13.000 kilos de caramelos que se repartirán en la Cabalgata de Reyes a la mercantil El corte Inglés por 67.210 euros", tal y como apuntó el pasado mes de diciembre la primer teniente de Alcalde, María del Mar Vázquez.







Temas relacionados

para ti

en destaque