El Ayuntamiento prepara la compra de 13.000 kilos de caramelos ‘navideños’

Con o sin Cabalgata de Reyes van a repartirse entre los más pequeños

Cabalgata de Reyes Magos pasando por Puerta de Purchena
Cabalgata de Reyes Magos pasando por Puerta de Purchena Archivo La Voz
Lola González
12:36 • 05 nov. 2020

En estos tiempos cambiantes de la pandemia nadie sabe lo que va a ocurrir en Navidad. No se sabe apenas lo que se va a decidir la Junta de Andalucía el lunes  como para pensar tan a largo plazo. Pero lo que parece claro, y así lo dijo el propio alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, hace más de un mes cuando los datos de contagios e ingresos eran bastante mejores, es que el acto que más cantidad de gente congrega en la ciudad, la Cabalgata de Reyes, es difícilmente realizable en este 2020.



A pesar de este pronóstico, el Ayuntamiento de Almería está cumpliendo con todos los plazos de contratación con los que trabaja cada año y ya se puede ver en el portal municipal el procedimiento para la adquisición de 13.000 kilos de caramelos por valor de 58.500 euros. Un contrato para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 19 de noviembre.



Las características de estos caramelos no distan en nada de los que se han empleado en los últimos años: tienen que ser sin gluten, con fructosa, blandos y tienen que llevar el escudo actual del Ayuntamiento de Almería en su envoltorio. Lo que sí puede cambiar es la forma de repartirlos y es que, desde el área de Cultura tienen claro que, pase lo que pase, esos caramelos que llegarán a las dependencias municipales el 21 de diciembre, tienen que llegar a los más pequeños de la ciudad.



De momento nada se adelanta sobre la fórmula en la que podría hacerse, es algo sobre lo que siguen trabajando y que posiblemente se presenten junto a ese plan B que el alcalde anunciaba para que la magia que los Reyes de Oriente traen a la ciudad la tarde-noche de cada 5 de enero no sea otra pérdida más entre los niños almerienses que llevan, por ejemplo, sin poder jugar en sus parques desde marzo por los riesgos del COVID.



Hay que tener en cuenta que para el resto de las contrataciones previstas para esta Navidad el Ayuntamiento sí que anunció que todos cuentan con una cláusula COVID para que, en caso de no poder realizar la actividad o desarrollar el contrato no tener riesgo de petición de indemnizaciones. Un apartado que no se ha contemplado para esta compra de caramelos.



Está claro que este año las navidades van a ser diferentes. Ni siquiera se sabe aún cuántas personas se podrán reunir o si estaremos en un confinamiento domiciliario. Pero de momento, la intención del Ayuntamiento de la capital es que algunas de las cosas que le aportan algo de magia a esos días estén preparadas por si hay alguna posibilidad de realizarlas.





Temas relacionados

para ti

en destaque