Estos son los impuestos que pagarás en 2022 en Almería y cuándo hay que hacerlo

El Ayuntamiento ha publicado en el BOPA el anuncio de cobro de impuestos locales

El pago se podrá hacer tanto presencial como digitalmente a través de la Oficina Virtual Tributaria.
El pago se podrá hacer tanto presencial como digitalmente a través de la Oficina Virtual Tributaria. La Voz
M. D. Cerero
21:00 • 28 dic. 2021

Como cada año, el Área de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP) el listado de tasas e impuestos públicos que se cobrarán a lo largo del próximo año. El anuncio de cobranza de ingresos de cobro periódico comprenden emisiones. El pago, según se ha detallado en la publicación oficial, se realizará a través de las entidades colaboradoras, cajas y bancos autorizados, en el horario de caja de las mismas, mediante validación de los instrumentos cobratorios establecidos. Aunque también podrá efectuarse el pago a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Almería accediendo con certificado electrónico.



Los pagos comprenden diferentes plazos para ejercerlos de forma voluntaria, en caso de que se produzcan impagos, los débitos  serán exigidos por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos del período ejecutivo, los intereses de demora y en su caso, las posibles costas que se produzcan.



En la primera emisión de 2022 se cobrarán los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, que se realiza de forma anual, y la tasa por entrada y salida de vehículos a través del dominio público local y la reserva de vía pública para estacionamiento, que también se realiza de forma anual. A lo que también hay que sumarle las tasas por instalación de quioscos en la vía pública, la tasa por servicios de mercados y la tasa por la prestación del servicio de ayuda, cuyos pagos se realizan de forma trimestral, salvo el primero de ellos. El período de recaudación voluntaria abarcará desde el 2 de marzo al 5 de mayo de 2022, ambos inclusive.



La segunda emisión del año 2022, cuyo período de recaudación  voluntaria se ejecutará desde el 3 de mayo al 5 de julio de 2022, ambos inclusive, cobrará el impuesto sobre bienes inmuebles: urbana, rústica y bienes de características especiales (anual), mientras que las tasas por servicio de mercados y  por prestación del servicio de ayuda a domicilio, se realizan en el segundo trimestre.



Forman parte de la tercera emisión las deudas por recibo con relación a los impuestos sobre actividades económicas, que se realiza de forma anual, y las tasas por recogida de basuras, por servicios de mercadillos, por la prestación del servicio de ayuda a domicilio y la de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terreros de uso público e industrias callejeras y ambulantes, y rodajes cinematográficos. Todas ellas realizan  durante el tercer trimestre. Sin embargo, los mercadillos de los lunes, martes, viernes, sábados, domingos, así como los mercadillos de Cabo de Gata y Plaza Pavía se realizan de forma anual. La recaudación voluntaria abracará desde el 2 de agosto hasta el 5 de octubre de 2022, ambos inclusive.



En cuanto a la cuarta y última emisión de cobros, forman parte la tasa por servicios de mercado y la tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio, cuyo pago se realiza en el cuarto trimestre. El período de recaudación voluntaria abarcará desde el 30 de octubre al 31 de diciembre de 2022.





Temas relacionados

para ti

en destaque